Tlaxcala Tlaxcala

Tlaxcala Tlaxcala

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Comenzamos nuestro viaje por el séptimo estado de nuestra bella república mexicana y en esta ocasión les presento a la bella ciudad de Tlaxcala, ubicada en el estado del mismo nombre.

Tlaxcala se ubica a tan solo 120 kilómetros de la ciudad de México y tiene una temperatura promedio anual de 18° C.

Entre sus diversos atractivos se encuentran los murales del palacio de gobierno, sus bellas iglesias como su catedral y la iglesia de Ocotlán, así como la zona arqueológica de Cacaxtla, que aunque no se encuentra propiamente en la ciudad es un lugar que no puedo dejar de mencionar por su exquisita belleza.

Es muy importante también mencionar sus museos, donde se albergan hermosas colecciones que evocan el pasado y presente de esta hermosa ciudad. Además de su hermoso centro histórico, enmarcado por su bello kiosco, donde tarde a tarde la gente del lugar pasa excelentes momentos.

Por cierto, es imprescindible tomar el tour en el tranvía turístico, que te lleva por diversos lugares de la ciudad mientras te van contando hermosas historias. Por cierto, cuando pasen por las escalinatas donde hay 251 escalones para llegar hasta arriba no olvides que tu servidor las subió de ida y vuelta, aunque eso sí, acabe literalmente “molido”

Tlaxcala, una muestra más de la belleza de nuestro México querido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *