Colores de México

5 Planes Ideales Para Visitar Entre Semana En La CDMX

5 Planes Ideales Para Visitar Entre Semana En La CDMX

La Ciudad de México es una de las más vibrantes urbes del mundo. Es el hogar de más de 9 millones de personas, también representa gran parte de la fortaleza de la economía nacional y, por supuesto, es un destino turístico conocido internacionalmente.

La CDMX es la ciudad más grande del continente americano y por esa misma razón tiene un amplio catálogo de opciones tanto de entretenimiento, gastronomía y cultura. Se calcula que existen 170 museos y 43 galerías, colocándose a la par de ciudades como Madrid, París o Londres.

Aunque no es la única razón, gracias a este dinamismo es uno de los destinos más visitados de México. Diariamente hay algo nuevo que hacer o descubrir en la CDMX.

En la capital del país los museos cierran sus puertas solamente los días lunes de cada semana por motivos de mantenimiento. De martes a domingo se encuentran activos y listos para recibir a los visitantes que quieren conocer más sobre la cultura y la historia de México.

Bellas Artes

Existen sitios especiales que, simplemente con admirarlos a ras de calle ya representan un atractivo turístico por su magnificencia y belleza inconmensurable.

Uno de los ejemplos más palpables es el Palacio de Bellas Artes, sitio predilecto para la presentación de obras de teatro, compañías nacionales e internacionales de danza e incluso ha sido el lugar de velación de figuras importantes para la cultura mexicana como Frida Kahlo, Cantinflas, María Félix, Gabriel García Márquez, Roberto Cantoral o Juan Gabriel.

En su interior reposan algunos murales de artistas como José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.

Museo de Antropología

Para conocer más sobre la historia de México, el lugar ideal es el Museo Nacional de Antropología e Historia, contiene una gran cantidad de piezas pertenecientes a culturas prehispánicas de todo México.

Los dioramas representan cómo vivían los antiguos pobladores del valle de México a través de sus 23 salas de exhibición permanente y una más para exposiciones de colecciones extranjeras, al igual que los demás museos de la ciudad, abren de martes a domingo.

Disfruta de la bohemia en Coyoacán

Dentro de la CDMX, una de las zonas donde puedes relajarte para degustar un buen chocolate y unos tradicionales churros es en el centro de Coyoacán, un parque que se encuentra rodeado de restaurantes, cafeterías y bares.

En los Viveros de Coyoacán se puede estar en contacto con la naturaleza, practicar diversos deportes e incluso degustar una trucha pescada por ti mismo.

Entre algunos de los museos más importantes en Coyoacán se puede mencionar la casa azul de Frida y Diego, el Museo casa de León Trotsky, el museo del automóvil, etc.

Museo Memoria y Tolerancia

Inaugurado en el año 2011, este museo es una experiencia fuerte, principalmente porque condensa algunos de los peores acontecimientos en la historia de la humanidad, discriminación y genocidio son los temas principales.

Por supuesto, este museo está pensado para presentar estos eventos y que nunca más se repitan, el holocausto de la 2da guerra mundial cuenta con una sala permanente, por ejemplo.

Ciudad Universitaria

El campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México no sólo es el sitio donde los jóvenes se preparan académicamente, también es un sitio de interés turístico.

El Estadio Universitario de 1968, la Sala Nezahualcóyotl, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el museo de las ciencias Universum y en general el campus en su totalidad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2007.

Como puedes darte cuenta, se pueden vivir unas vacaciones en la ciudad incluso entre semana, la lista es aún más larga y continuamente se agregan nuevas cosas que conocer dentro de la CDMX.

Leave a Reply