Colores de México

Sabores y Colores de México

Sabores y Colores de México

Visitar México no es solo conocer su vasta y hermosa cultura sino además vivir y sentir sus sabores y colores, ya sea en sus bellas artesanías, en su gran oferta culinaria, en sus atractivos turísticos, así como en sus costumbres y tradiciones.

Colores de la Bandera Mexicana

Colores de la Bandera Mexicana

México está lleno de colores por doquier, empezando por su bandera que es considerada como una de las más hermosas del mundo.

El color verde significa la esperanza, el blanco la pureza, mientras que el color rojo de la bandera mexicana representa la sangre perdida por nuestros héroes que dieron la vida para lograr nuestra independencia.

Colores y Sabores de Los Chiles en Nogada

Colores y Sabores de Los Chiles en Nogada

Uno de los platillos más icónicos de México son los chiles en nogada, un platillo que nació en la ciudad de Puebla de Zaragoza en honor a Agustín de Iturbide.

Los Chiles en Nogada se prepararon por primera vez en el Convento de Santa Mónica y para su preparación decidieron tomar como referencia los colores del ejército Trigarante.

Tales colores, el verde, el blanco, y el rojo, representan las tres garantías: religión, unión e independencia.

En México los Artesanos También Sueñan

En México los Artesanos También Sueñan
Arte Huichol

Los artesanos mexicanos no solo sueñan con cada una de las obras de arte que realizan en todo el territorio nacional, sino además en los colores que cada una de estas artesanías llevarán.

Por ejemplo, en el arte huichol se suelen utilizar infinidad de colores para crear cada una de sus artesanías, donde además utilizan símbolos y diseños que han pasado de generación en generación desde tiempos milenarios.

Y no se diga de los alebrijes que se realizan en Oaxaca y que se pintan con colores mayormente vibrantes y muy alegres.

Alebrijes Colores de México

Los alebrijes son seres imaginarios donde se combinan varios animales, no solo fantásticos, sino también reales.

Y así podríamos seguir dando miles de ejemplos de las hermosas artesanías que se hacen en México, pero nunca terminaríamos; lo que si podemos decir una vez más es que sea cual sea la artesanía que adquieras te estarás llevando a casa un sueño hecho realidad.

México y Sus Atractivos Turísticos

México y Sus Atractivos Turísticos
Playas de Cancún

Cuando visites México podrás ver una multitud de colores por doquier que sin duda por siempre llevarás en el corazón.

Ya sea el espectacular color blanco de la arena típica de las playas de Cancún y la Riviera Maya, así como el color azul turquesa del mar caribe que acaricia sus hermosas playas por siempre.

El bellísimo color verde de los inmensos arboles de la Selva Lacandona en Chiapas, o el bellísimo color azul profundo de las aguas de la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur.

Colores que llenan el alma de alegría y que nos invitan a seguir viviendo aventuras sea cual sea el lugar de México que visitemos.

De igual forma podrás seguir viviendo la magia de los colores de México en todosobrecolores.com y descubrir cuales son las aves hermosas más coloridas, los peces coloridos más hermosos, cuales son los animales más coloridos, y mucho más.

Porque de igual forma los colores de los animales que veas en México serán tan impresionantes que nunca más querrás volverte a ir.

Y a ti ¿de que color te pinta la vida hoy?

Leave a Reply