Colores de México

3 Zonas Que Tienes Que Conocer En Monterrey

3 Zonas Que Tienes Que Conocer En Monterrey

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México, por lo que cuenta con muchos lugares por conocer y actividades para realizar. Llena de parques naturales y museos, esta ciudad fue fundada hace más de cuatrocientos años y tiene una gran variedad cultural.

Grandes parques, museos, historia, además de unas grutas a las afueras de la ciudad, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en la capital neoleonesa. Si es la primera vez que se visita, hay tres zonas que no se pueden perder.

1. San Pedro Garza García

San Pedro Garza García es uno de los municipios del estado de Nuevo León que conforman el área metropolitana de Monterrey. Se considera de los más seguros y lujosos del país. Se recomienda recorrer sus grandes avenidas y hospedarse en alguno de los hoteles en San Pedro Garza García. Dentro de este municipio se encuentra el Parque Ecológico Chipinque, dentro del Parque nacional Cumbres de Monterrey, cuya misión es conservar la biodiversidad de la zona.

De igual forma no se pueden perder los restaurantes en San Pedro Garza García. Además de poder cenar en los hoteles más lujosos, se pueden encontrar muchos restaurantes en las plazas, como el Libertad Cocina Nuestra y el Pangea. Esta zona también alberga grandes centros de reunión y espacios donde se encuentran los mejores salones de eventos en Monterrey.

2. Parque Fundidora

Este parque es un complejo con una superficie de 114 hectáreas en la que se encuentran museos, espacios para espectáculos, restaurantes, lagos, parques, fuentes, así como pistas para correr y hacer ejercicio. Fue construido entre 1988 y 2001 y declarado Museo de Sitio de Arqueología Industrial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que en ese lugar se encontraba la compañía Fundidora Monterrey y aún se cuenta con piezas de maquinaria siderúrgica que hoy son piezas museográficas.

El Parque Fundidora se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de Monterrey. El museo de sitio sólo es un poco de lo que queda de la compañía acerera, sin embargo, las extensas áreas verdes, lagos y fuentes, son un espacio de esparcimiento para los habitantes y turistas de la ciudad que ya resulta esencial. Con los años se ha expandido poco a poco hasta incluir el Paseo Santa Lucía, un canal artificial de más de dos kilómetros de longitud, que conecta con la Macroplaza en el centro de la ciudad.

3. Zona Centro

Recorriendo al oeste del Parque Fundidora se encuentra el Paseo Santa Lucía. Al cruzarlo por completo, termina en la Macroplaza, donde se encuentran el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Museo de Historia Mexicana, y el Museo del Noreste (MUNE), tres museos imperdibles de la ciudad. Los tres museos cuentan historia de México y de la región desde diferentes perspectivas.

El MUNE, se encarga de contar la historia regional de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, y Texas. El edificio fue diseñado por los arquitectos Edmundo Salinas y Manuel Lasheras, su idea era hacer referencia a capas del interior de la tierra, y al mismo tiempo, complementar de forma visual el Museo de Historia Mexicana, el cual fue diseñado por los arquitectos Oscar Bulnes, y Augusto Álvarez. Por otro lado, el Museo del Palacio, tiene una arquitectura neoclásica, siendo parte del Palacio de Gobierno de Nuevo León. Vale la pena conocer la historia con tres diferentes perspectivas.

Al sur de la Macroplaza, se encuentra el Museo Arte Contemporáneo, mejor conocido como Museo MARCO, diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta y abierto en 1991. Una amplia colección de arte contemporáneo de artistas internacionales, además de exposiciones, conciertos, talleres, y eventos.

Leave a Reply