Viajeros en Ruta

5 Pueblos Mágicos Cerca de la CDMX que Debes Conocer

5 Pueblos Mágicos Cerca de la CDMX que Debes Conocer

Con la caótica vida que se suele vivir en la Ciudad de México una escapada de fin de semana, en vacaciones, o cuando se tenga la oportunidad, es sin duda una gran oportunidad para relajarse, divertirse, y pasar grandes momentos con la familia, la pareja, o bien con los amigos, y que mejor que hacerlo en alguno de los pueblos mágicos que se encuentran cerca de la CDMX.

Pueblos Mágicos de México

En la actualidad existen 132 Pueblos Mágicos en México y varios de ellos se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, lo que, por supuesto es una gran ventaja para conocerlos todos, y que mejor que aprovechar la renta de camionetas con chofer para viajes a Pueblos Mágicos y así no tener que preocuparnos por conducir, del estrés, de los tiempos de traslado, y todo lo que conlleva trasladarse de un lugar a otro.

Es por ello que a continuación, te compartimos 5 hermosos Pueblos Mágicos que se encuentran muy cerca de la CDMX que no te puedes perder por nada del mundo.

Valle de Bravo – Lugar en el Cerro de los Baños de Vapor

Valle de Bravo – Lugar en el Cerro de los Baños de Vapor
Crédito: https://flickr.com/photos/[email protected]/6914022553

Ubicado a tan solo 138,9 kilómetros de la CDMX Valle de Bravo es una excelente oportunidad para disfrutar de un hermoso viaje.

Valle de Bravo se caracteriza por tener un embalse, comúnmente conocido como la laguna o el lago, el cual fue creado en 1947.

En este lugar se pueden realizar un sinfín de deportes acuáticos, además de tomar un ameno tour en barco, así como disfrutar de una rica comida en su típico restaurante flotante.

Ya en tierra es muy común ver a los aventureros lanzarse en parapente, y así disfrutar de bellísimas vistas.

También se puede visitar la Cascada Velo de Novia, el Mirador La Peña, visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, el Mercado de Artesanías, la Cascada de Avándaro, y muchos lugares más.

Tepoztlán y el Cerro del Tepozteco

Tepoztlán y el Cerro del Tepozteco

Tepoztlán se ubica a 82.8 kilómetros de la CDMX y es un destino bastante popular dada su cercanía con la capital del país.

En este bello pueblo mágico la mayoría de la gente suele ir para disfrutar de una rica michelada, música de todo tipo, y un ambiente muy juvenil.

Pero también es tarea obligada subir al Cerro del Tepozteco donde se ubica la Zona Arqueológica del Tepozteco.

Es un camino un poco cansado, pero sin duda las vistas desde ahí son simplemente maravillosas.

Tequisquiapan – Lugar sobre el Río de Tequesquite

Tequisquiapan – Lugar sobre el Río de Tequesquite
Crédito: https://www.flickr.com/photos/time-to-look/31593511793

Al igual que Tepoztlán el bello pueblo mágico de Tequisquiapan se ubica en el estado de Morelos, pero en este caso a 186.5 kilómetros de la capital del país.

Tequisquiapan se caracteriza por ser un pueblo donde la gente acude para pasear con sus perros en la plaza principal, degustar un rico helado o nieve, y visitar alguno de sus restaurantes que ofrecen comida de la región simplemente exquisita.

También se suele ir a comprar artesanías, y por supuesto a visitar alguno de sus atractivos turísticos como el Museo México, el Parque la Pila, la Parroquia de Santa María la Asunción, entre otros lugares.

Por cierto, en este lugar se suele llevar a cabo cada año la Feria Nacional del Queso y el Vino, simplemente ¡No te la puedes perder!

Chignahuapan y sus Bellas Esferas

Chignahuapan y sus Bellas Esferas

Ubicado casi a la misma distancia de la CDMX a Tequisquiapan (186,2 kilómetros) el bello pueblo mágico de Chignahuapan es un verdadero paraíso para los amantes de los productos navideños, en especial las esferas, y de aquellos que aman las aguas termales.

De hecho, junto con Tlalpujahua, Chignahuapan es el mayor fabricante de esferas en México, pero lo fascinante de ello es que puedes adquirirlas prácticamente en cualquier época del año, aunque lo ideal es ir a finales del mes de octubre cuando se lleva a cabo la Feria de la Esfera y el Árbol de Navidad.

En Chignahuapan no solo se pueden comprar esferas y demás productos navideños, sino además puedes visitar las fábricas donde los elaboran, indudablemente una experiencia que no se pueden perder por nada del mundo.

En cuanto a las Aguas Termales es imprescindible la visita al Balneario de Aguas Termales de Chignahuapan, un verdadero paraíso en la tierra.

Huasca de Ocampo – Lugar de Regocijo o Alegría

Huasca de Ocampo – Lugar de Regocijo o Alegría

Considerado como el primer pueblo mágico de México Huasca de Ocampo (ubicado a 125 kilómetros de la CDMX) es un pueblo donde podrás vivir experiencias únicas y cautivadoras.

Por ejemplo, puedes visitar el Museo de los Duendes, un lugar único e irrepetible en todo México.

También podrás visitar el Bosque de las Truchas, los Prismas Basálticos, y si te gustan las experiencias “extremas” nada como realizar un vuelo en globo aerostático y así disfrutar de hermosas vistas de lo que es considerado como el Corredor Turístico de la Montaña donde se ubica este y otros pueblos mágicos.

Nota Final

Es así como podemos disfrutar de bellísimas experiencias en estos 5 bellos pueblos mágicos cercanos a la CDMX.

Y si ya te animaste a ir con más amigos y/o familiares, nada mejor que la Renta de Autobuses de Turismo con chofer para disfrutar de un viaje cómodo y seguro, al mejor precio, y con la atención que tú y todos tus acompañantes se merecen.

Por cierto, no dejes de visitar otros pueblos mágicos de México, todos y cada uno de ellos te esperan con los brazos abiertos.

Leave a Reply