Trámites y Servicios

Tips Para Ahorrar En El Consumo Eléctrico CFE

Tips Para Ahorrar En El Consumo Eléctrico CFE

Ahorrar en el consumo eléctrico es indudablemente una de las tareas que todos debemos de poner en marcha ya que el pago de la luz suele ser uno de los principales gastos de todo hogar o comercio.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es utilizar el simulador de consumo CFE para saber de manera exacta que y cuanto es lo que nos está cobrando la Comisión Federal de Electricidad.

Una vez que ya sabemos exactamente cuánto es lo que estamos pagando por mes o bimestre la siguiente tarea es utilizar los siguientes trucos para no pagar luz CFE tan cara y de manera completamente legal.

Tips Para Ahorrar Luz Legalmente

En primera instancia te recomendamos que verifiques que no hay fugas de luz, en este caso deberás de desconectar todos tus aparatos eléctricos y verificar que el medidor no esté funcionando, si lo está entonces deberás de llamar a un electricista para solucionar este fallo.

En segunda instancia te recomendamos desconectar todos los aparatos que no utilices, ya que al estar conectados gastaran luz, incluso si no están prendidos.

¿Conoces la Luz Vampiro?

A esto se le conoce como “luz vampiro” o “vampiros eléctricos” y es que, si bien en unas horas no gastarán mucha luz, cada dos meses que llega el recibo CFE sí que lo harán.

Apaga todos los aparatos que no utilices, por ejemplo, si no estás viendo la TV por largo tiempo no la dejes prendida, o apaga esa radio si es que vas a salir al súper o te vas a bañar, ya que de nada sirve que estén prendidos sino estás.

De igual forma es importante que nunca dejes luces prendidas en los lugares donde no estés, ya que todo suma, además de que estarás contribuyendo en tener un mejor planeta.

También es altamente recomendable que el refrigerador se encuentre lejos de la estufa y de cualquier lugar que este caliente, ya que los refrigeradores tienen un termostato, por lo que cada vez que tu refri llegue a una temperatura se va a estar encendiendo.

También es importantísimo aprovechar las cargas de tu lavadora, es decir, que la uses lo más llena de ropa posible y no cada vez que quieras lavar una o dos prendas.

Aplica también cuando planches, es mejor planchar toda la ropa que puedas a una o dos prendas.

Por último, cambia todos tus focos por focos ahorradores, y de la mejor calidad posible, además consulta cual luz es la mejor para cada habitación, es decir, luz blanca o luz cálida.

Multas por Robar la Luz

Multas por Robar la Luz

La multa por robar luz CFE suele ser muy cara, por lo cual bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia te robes la luz.

Mejor utiliza estos y otros consejos que podrás encontrar en la Internet para ahorrar luz de manera legal, y en el caso de que no estés de acuerdo con lo que pagas primero revisa que no haya “fugas de luz” y después solicita que la CFE revise que es lo que está pasando.

De esta forma estarás contribuyendo a un mejor país, además de una sociedad responsable y cumplidora.

Dar de alta RFC en la CFE

Otra forma de contribuir a la sociedad es pagando tus impuestos de forma correcta y a tiempo, y para ello puedes dar de alta RFC en CFE y así pagar lo que te toca ante el SAT y aunado a esto puedes recibir estímulos por ser una persona que cumple con sus obligaciones fiscales.

Hacerlo es muy sencillo, conlleva muchas ventajas, y como ciudadano te sentirás feliz de hacerlo.

Por último, si tienes algún consejo para ahorrar luz que nos quieras compartir, o alguna duda respecto a la temática estaremos muy felices de poder ayudarte.

Leave a Reply