Hace no muchos años era muy común ir a pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad directamente a las instalaciones de la empresa o bien a alguna de las empresas afiliadas a este sistema de pagos como diversos bancos y establecimientos, no obstante, hoy en día es perfectamente posible realizar el pago de nuestro recibo CFE en línea en cuestión de minutos, además de ser un trámite completamente seguro.
Es preciso señalar que al pagar nuestro recibo CFE en establecimientos y bancos genera una comisión que depende exclusivamente de dichos establecimientos y bancos, por lo que pagar nuestro recibo CFE pago en línea conlleva un ahorro sustancial no solo en tiempo, traslados, etcétera, sino además en cuestiones monetarias. ¡Vamos, te ahorras la comisión!
Cómo Pagar La Luz En Línea Con La APP CFE Contigo
Es por ello que conocer cómo pagar la luz en línea es fundamental para realizar este trámite de manera segura y rápida, ya que no solo existe una opción, sino varias.
En primera instancia debes de saber que puedes realizar tu pago a través de la APP CFE Contigo que puedes descargar en tu dispositivo móvil de manera muy fácil y sencilla ya sea a través de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android, o bien a través de la APP Store para los dispositivos con sistema operativo IOS (Básicamente para productos Apple como el iPhone, iPad, entre otros).
Pero no solo puedes realizar tu pago a través de la APP CFE Contigo que te ofrece la Comisión Federal de Electricidad, sino que puedes hacer uso de muchas herramientas más como el simulador de consumos, reportar fallas, domiciliar pagos, además de contar con un centro de notificaciones y alertas, entre otros.
Ahora bien, una vez descargada la APP de CFE Contigo lo único que tienes que hacer es crear tu cuenta, dar de alta tu recibo de la CFE con los datos que se te solicitan, y finalmente realizar tu pago con tu tarjeta de crédito o débito, entre otras opciones.
Paga En Línea Tu Recibo CFE
Si lo prefieres también puedes saber cómo pagar la luz en línea a través de tu computadora portátil, tu computadora de escritorio, o algún otro dispositivo compatible, y esto también es muy sencillo, ya que solo necesitas tener una conexión a la Internet, entrar al portal web de la CFE, darte de alta, dar de alta tu recibo, y realizar tu pago con tu tarjeta de crédito o bien con tu tarjeta de débito.
Por supuesto, al igual que con la APP CFE Contigo también podrás consultar tus saldos, reportar fallas, domiciliar pagos, entre muchas opciones más.
Y lo mejor de todo es que es completamente seguro, muy sencillo, y todos los trámites los puedes realizar los 365 días del año, las 24 horas del día.
Finalmente, si llegas a tener algún problema con tu pago la CFE te atiende de igual manera los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que no tienes nada de qué preocuparte en caso de que suceda cualquier eventualidad.
Por cierto, te recomendamos ampliamente realizar tu pago con anticipación ya que tu pago queda registrado como máximo en 48 horas.
Si tienes alguna duda acerca de cómo registrarte en el portal de CFE, o bien para realizar tu pago o cualquier otra duda con todo gusto estamos para ayudarte.
En la Comisión Federal De Electricidad le damos luz a tu vida.