Trámites y Servicios

Trámites en México Que Se Pueden Hacer Por Internet

Trámites en México Que Se Pueden Hacer Por Internet

Todos sabemos que realizar trámites en México, sobre todo de manera presencial, es una tarea bastante difícil de realizar debido a la burocracia, la falta de claridad en cuanto a los requisitos que debemos de cumplir, y a un sinfín de problemas que suelen surgir mientras los realizamos.

De hecho, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 48% de la población que ha realizado algún trámite ante las autoridades locales a presentado algún tipo de problema para llevarlo a cabo.

Sin embargo, gracias a la Internet hay diversos trámites que se han ido simplificando, y si a esto le agregamos que existen portales como siempremexico.net que tienen manuales que nos facilitarán el trabajo entonces no solo nos evitaremos estos problemas, sino además ahorraremos tiempo y dinero.

Esto se debe a que ya no tendremos que trasladarnos hasta el lugar donde tendríamos que realizar el trámite, y que podemos aprovechar los documentos digitales y así no gastar en copias, y más copias.

¿Qué Trámites Se Pueden Hacer en Línea en México?

¿Qué Trámites Se Pueden Hacer en Línea en México?

En la actualidad prácticamente cualquier trámite se puede hacer por la Internet, salvo casos muy específicos, aunque desafortunadamente es muy bajo el porcentaje de la población que suele hacerlos en línea ya sea por desconocimiento, desconfianza, o simplemente porque no tiene (o creen no tener) las herramientas necesarias para hacerlo.

Y es que en la actualidad solo basta con tener un teléfono inteligente para realizar la mayoría de los trámites en línea, y por supuesto una conexión a la Internet.

Trámites en Línea en México

Trámites en Línea en México

Cuando nos referimos a realizar trámites en línea no solo nos referimos a sacar una copia certificada de nuestra acta de nacimiento, nuestra CURP, darnos de alta ante el SAT, o pagar nuestros servicios como la luz, el teléfono, el agua, entre otros.

También podemos realizar otros trámites en línea en México como saber nuestra clave interbancaria sea cual sea nuestro banco; saber si nuestro certificado es válido ante la SEP; o si pasamos nuestro examen del CENEVAL.

Esto solo por mencionar algunos trámites, ya que como te comentábamos el abanico de posibilidades es muy amplio, ya que incluso podemos pedir citas médicas en diversos hospitales, saber cuál es nuestro número de seguro social del IMSS, conocer nuestros estados de cuenta, el valor catastral de nuestra vivienda, entre otros.

Problemas Más Comunes al Realizar Trámites En Nuestro País

Problemas Más Comunes al Realizar Trámites en México

Por último, y con el fin de sortearlos de la manera más adecuada, los problemas más comunes que se presentan a la hora de realizar trámites ya sea en línea o presencial suelen ser los siguientes:

  • Largas filas.
  • Pasar de una ventanilla a la otra.
  • Trasladarse a algún lugar muy lejano.
  • Requisitos excesivos.
  • Poca claridad en los requisitos que se deben de cumplir.
  • Información incorrecta.

Es por ello que siempre será muy importante informarse con anticipación de todos y cada uno de los requisitos que se deben de cumplir para realizar cualquier trámite en México, y así no solo hacerlos más rápidos, sino evitar dolores de cabeza.

Y para ello una vez más te recomendamos visitar el portal siempremexico.net donde encontrarás manuales bien detallados de los principales trámites en México… información que sin duda se agradece.

Leave a Reply