Trámites y Servicios

Agilizar Los Trámites De Energía Eléctrica

Agilizar Los Trámites De Energía Eléctrica

Hace tan solo unos años prácticamente todos los trámites en México tenían que ser de manera presencial ya sea que fuese el pago del agua, del gas, del servicio de TV por cable, y por supuesto el del CFE recibo, sin embargo, hoy en día todos y cada uno de estos trámites se pueden realizar en línea en prácticamente unos minutos, y lo mejor de todo con la certeza y seguridad de que se llevaran a cabo sin problema alguno.

De todos los anteriormente mencionados uno de los trámites que todos debemos de realizar bimestre por bimestre es el de consultar el CFE recibo, así como realizar el pago correspondiente.

Y es que, si bien en la actualidad también es posible realizar estos pagos en cualquier tienda de conveniencia, en supermercados e hipermercados, e incluso en farmacias y cajeros automáticos de la CFE, nunca se compararan con la gran ventaja que representa hacerlos en línea.

Ya que de esta manera no tendremos que gastar nuestro tiempo haciendo largas filas, en que la tienda no tenga “sistema” en ese momento, así como en perdida de tiempo y dinero para trasladarnos hasta estos lugares.

Trámites en Línea CFE

Trámites en Línea CFE

Además, hay otros trámites, además de consultar recibo CFE, que podemos realizar en línea en esta dependencia del Gobierno Federal como, por ejemplo:

  • Imprimir nuestro recibo de la luz.
  • Solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica.
  • Solicitar energía eléctrica para bombeo de riego agrícola.
  • Pedir la revisión del funcionamiento de nuestro medidor de la CFE.
  • Solicitar energía eléctrica para casa habitación, para pequeños negocios, y uso general.
  • Presentar una inconformidad por cobro excesivo en el consumo de la energía eléctrica.
  • Realizar una solicitud para quitar la luz eléctrica temporalmente.
  • Reportar fallas en el suministro de la energía eléctrica.

Entre muchos otros trámites más, y lo mejor de todo es que muchos de ellos los podemos realizar las 24 horas del día, los 365 días del año, por una cuota que ira dependiendo de lo que deseemos hacer, aunque incluso hay trámites que se pueden llevar a cabo gratuitamente.

Entre estos se encuentran el pago de la luz (ya que no se cobra comisión como en las tiendas de autoservicio, supermercados, etcétera), la consulta e impresión del recibo, entre otros.

También se puede consultar el esquema tarifario vigente, la devolución del depósito de garantía, la devolución por ajuste a la facturación por estimación, así como la devolución por ajuste a la facturación producto de una verificación.

Consulta del Recibo de la Luz

Consulta del Recibo de la Luz

Por último, es importante que sepas que para realizar la consulta de tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad es necesario que tengas los siguientes datos a la mano:

  • Nombre del servicio.
  • Número de Servicio.
  • Cuenta de Correo Electrónico.

Y en muchos de los casos también necesitarás saber cuanto se pago la última vez, esto como medida de seguridad.

Conclusión

Pagar y realizar diversos trámites en línea hoy es más fácil que nunca y sobre todo menos costoso, e incluso gratis, así que comienza a realizar tus pagos en línea sin ningún temor, ya que además hay instancias que te protegen como Profeco, la Condusef, así como el banco emisor de tu tarjeta de crédito y/o débito.

Por último, si tienes alguna duda al respecto déjanos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.

En la Comisión Federal de Electricidad le damos luz a tu vida.

Leave a Reply