Cómo Hacer Un Seguimiento De Tu Hijo Si Va De Vacaciones a México

Cómo hacer un seguimiento de tu hijo si va de vacaciones a México

El instinto paternal o maternal siempre acaba surgiendo cuando el peque, incluso si ya va teniendo una edad, decide dar el paso de irse de vacaciones por sus propios medios. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que la libertad, tarde o temprano, quiere ser disfrutada por todos los jóvenes, especialmente si viajan a un país como México y desean explorar todos sus rincones repletos de innumerables atractivos.

Pero precisamente debido al instinto anteriormente mencionado, es probable que te muestres intranquilo cada día, sobre todo en esas jornadas en las que tu hijo no da señales de vida. El hecho de que él lo pase bien a muchos kilómetros de distancia no tiene por qué acarrear que tú estés mal. Puedes hacerle un seguimiento gracias a los medios tecnológicos de los que disponemos en 2019.

WhatsApp, aplicación ideal

En primer lugar conviene destacar la existencia de dos tipos de seguimientos: los previamente conocidos por el sujeto en cuestión y los que son llevados a cabo sin que la persona se percate de ello. Estos últimos pueden ser ideales si, por unos u otros motivos, el joven no suele comunicarse en exceso con vosotros, los padres, a pesar de que os preocupáis tanto por él.

Dichas actitudes son habituales entre los adolescentes, aunque ocasionan intranquilidad a los progenitores en plenas vacaciones. ¿Estará bien mi hijo? ¿Habrá encontrado a alguien con quien charlar en la ciudad mexicana que visita? Este tipo de cuestiones pueden ser resueltas sin que él lo sepa con el simple hecho de espiar whatsapp.

Y mencionamos el término de la simpleza porque no hay acción más sencilla que introducir el número de celular que será espiado. En efecto, este fácil paso es el que debe realizarse para ver en pantalla multitud de información relacionada con el WhatsApp de tu hijo.

Por ejemplo, si comparte fotografías del viaje por tierras mexicanas con sus amigos y/o conocidos, inmediatamente serás capaz de visualizarlas a pesar de que no te las haya enviado a ti. De esta manera sabrás en qué lugares ha estado.

En efecto, el espionaje de WhatsApp no solamente abarca mensajes, sino que los ficheros multimedia también son tratados por un sistema muy avanzado tecnológicamente a pesar de lo sencillo que es a la hora de utilizarlo.

Algo similar sucede con otro método, aunque éste sí está implementado en la versión original de la popular aplicación de comunicación instantánea. Nos referimos a aquella función que permite compartir la ubicación en tiempo real.

La misma hace referencia a los métodos que hemos detallado en líneas anteriores que exigen la previa aprobación por parte de tu hijo. De hecho, sin que él pulse con sus dedos en el botón de compartir, no podrás ver la ubicación.

Mencionándole que es por motivos de seguridad y tranquilidad no te será demasiado difícil convencerle de lo importante que es tener activada esta opción. Multitud de padres e hijos agradecieron enormemente a WhatsApp la implementación de la citada función.

Y no es para menos, ya que en plenas vacaciones u otros momentos en los que se quiere saber exactamente dónde está el retoño, es posible averiguarlo sin que él tenga que sacar el celular del bolsillo para nada.

El GPS va rastreando su posición, mostrándotela a ti sobreimpresionada en un mapa. ¿Está en pleno centro de Ciudad de México? ¿Actualmente se encuentra en un distrito que prácticamente desconocías? ¿Ha ido a visitar un monumento? Sea cual sea tu pregunta, la duda se resolverá en un santiamén.

Pulsera de monitorización: imprescindible

Si la aplicación antes descrita es extremadamente útil para hacer un seguimiento no se quedan atrás las pulseras de monitorización. Cada vez más padres se las regalan a sus hijos antes de embarcarse en unas vacaciones no solo por México, sino también por otros países de Latinoamérica.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la relevancia que adquieren los datos recopilados por este tipo de dispositivos. Dicha información es observada en tiempo real por tu hijo y también puede remitírtela para hacerte conocedor de ella. Pero, ¿a qué tipos de datos nos referimos?

La presión arterial es uno de los más importantes, así como la cantidad de pasos dados. En caso de que ésta última cifra sea escasa, sobre todo tras un vuelo de muchas horas, algunos padres advierten a sus hijos de la relevancia que adquiere el hecho de salir a dar un paseo para recuperar la fluidez de la circulación venosa y evitar el Síndrome de la Clase Turista.

Aprovechar los avances tecnológicos para llevar a cabo un seguimiento a todos los niveles no es prohibitivo a nivel económico. Cualquier celular es compatible con WhatsApp, incluyendo los de muy bajo precio. Por otra parte, existe la posibilidad de adquirir pulseras de monitorización extremadamente precisas por poco más de seiscientos pesos mexicanos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *