Accesorios Que No Debes Olvidar Si Viajas Con Mascotas

Accesorios que no debes olvidar si viajas con mascotas

Una mascota, más allá de ser acompañantes de vida, se convierten en parte de nuestra familia desde el momento en el que llegan a nuestro hogar. Conforme va pasando el tiempo, vamos involucrando en nuestras actividades cada vez más a nuestros pequeños amiguitos hasta llegar el punto en el que no puedes hacer planes sin pensar en ellos.

Actualmente cada vez hay más alojamientos, restaurantes, plazas y establecimientos pet friendly, abriendo las puertas a un estilo de vida en el que nuestras mascotas incluso puedan salir de viaje con nosotros.

Si viajas con tu mascota se necesitan cosas básicas para que ambos estén lo más cómodos posibles. Aunque suelen ser algo costosas, la mayoría pueden adquirirse fácilmente por internet utilizando una tarjeta de crédito online.

En esta publicación te mostraremos algunos accesorios indispensables para viajar con tu mascota sin ningún problema.

1.- Cama o kennel

No importa cuál sea el destino, nuestros amigos peludos necesitan un lugar cómodo y seguro donde resguardarse y descansar después de un largo día de aventuras.

Llevar la cama donde duermen o la kennel que suelen usar trayectos puede ser un gran aliado al momento de abordar o al iniciar un viaje en carretera. Puede estar dentro por cortos tiempos o sin cerrar la reja en caso de las kennel, así no logrará estresarse y podrá viajar tranquilo.

2.- Papeles

Llevar sus documentos como cartilla o algo que certifique que en verdad es tuyo, puede ser bastante útil cuando se llega a extraviar en el lugar en donde estés. Certificar que eres su dueño puede ser más difícil de lo que piensas si no tienes la documentación necesaria o algo que lo acredite; si no quieres cargar todos los archivos para no perderlos, puedes sacarles fotografías y guardarlos en una carpeta de tu celular, además de adjuntar fotos de él solo y contigo, esto para ponerlos como evidencia de que viven juntos.

3.- Placa de identificación

Este es otro de los puntos más importantes, sobre todo si tu mascota no está acostumbrada a salir contigo sin correa o es muy hiperactiva. La placa facilitará que puedan contactarte en caso de extravío o si algo le llegara a suceder; en esta tiene que ir el  nombre de tu mascota, tu nombre, dirección y teléfono. Si  quieres agregar más vías de contacto puedes incluir correo electrónico, usuario de Instagram, entre otros.

4.- Plato de comida, bebedero y snacks

Los viajes en carretera largos pueden ser muy cansados para especies pequeñas como ellos. Para hacerles el camino más ameno puedes cargar un plato para comida y uno para agua, así podrá alimentarse continuamente y en un recipiente conocido. Además, puedes llevar snacks o treats para los momentos en que el coche esté en movimiento, así el hambre no será un problema.

Viajar con tu mejor amigo es mucho más fácil de lo que parece, siempre y cuando tengas las medidas de seguridad correctas y los accesorios necesarios para hacer ameno su viaje para ambos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *