¿Cuántos Litros de Agua Necesitamos Tomar al Día?

¿Cuántos Litros de Agua Necesitamos Tomar al Día?

El Agua en el Cuerpo Humano

El agua es esencial para la vida humana ya que nuestro cuerpo se encuentra compuesto al nacer por un 75% del vital liquido mientras que en la vida adulta el porcentaje es de aproximadamente un 60%, de este porcentaje un 65% se encuentra en el interior de las células mientras que el resto circula en la sangre y baña los tejidos.

Deshidratación en el Cuerpo Humano

Por lo general solemos pensar que la deshidratación es por el simple hecho de no tomar agua, sin embargo, es muy importante que sepamos que la deshidratación es la alteración o falta de agua y sales minerales en el plasma del cuerpo, razón por la cual muchas veces no es suficiente tomar solo agua, sino que además debemos de aprender a hidratarnos de todas las formas posibles.

Una de las fases de la hidratación de nuestro cuerpo se da en función de los alimentos que consumimos, entre las que destacan las frutas y verduras frescas, aunque también la podemos obtener de los cereales y frutos secos en menor medida.

La otra forma eficaz de reponer el agua y las sales minerales que necesita nuestro cuerpo es a través de bebidas hidratantes, entre las marcas más recomendables se encuentra Suerox la cual viene adicionada con electrolitos orales que te ayudarán a rehidratarte de una manera más profunda.

Suerox funciona gracias a su fórmula desarrollada con 8 Iones (sodio, potasio, calcio, citrato, zinc, cloruro, lactato, magnesio), y Vitamina C, que proporciona tu cuerpo una adecuada hidratación sin calorías. Además, viene en diversas presentaciones y sabores que la harán una delicia para toda la familia.

Entre los sabores de Suerox que podrás encontrar se encuentran: Fresa – Kiwi, Manzana, Uva, Lima – Limón, Mora Azul y Naranja –Mandarina.

Entonces ¿Cuánta agua debemos consumir al día?

En base a los últimos datos disponibles en la Plataforma de Alimentación y Nutrición del Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos se recomienda que una mujer debe de consumir 2,7 litros de agua diarios mientras que para un hombre la cantidad necesaria es de 3,7 litros, incluyendo el consumo de agua a través de los alimentos que oscila entre un 20% y un 25% del total.

También es importante mencionar que durante el embarazo y la lactancia la mujer debe consumir más agua para mantenerse hidratada.

Beneficios de Tomar Agua

Entre los beneficios de tomar agua además de mantener una excelente hidratación se encuentran:

  • Ayuda en la digestión y el estreñimiento.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Te ayuda a tener una piel más sana.
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Te ayuda a evitar el dolor de cabeza y la migraña.
  • Alivia la fatiga y el estrés.
  • Te ayuda en la pérdida de peso.
  • Regula la temperatura de tu cuerpo.
  • Resuelve el mal aliento.
  • Mejora el sistema inmunológico.

Conclusión

Hoy en día existen un sinfín de alternativas que nos ayudarán a mantenernos bien hidratados en todo momento y en cualquier lugar, sin embargo, no dejes de consultar a tu médico quién te brindará la mejor opción de hidratación en base a tus hábitos diarios, tu salud, y otras cuestiones.

Mientras tanto no dejes de estar bien hidratado, ya que además de lo que suele decir el famoso dicho “Somos lo que comemos” sin duda también Somos lo que bebemos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *