Home Salud Superar La Adicción Al Tabaco Y Al Alcohol Es Posible Gracias A La Hipnosis Clínica

Superar La Adicción Al Tabaco Y Al Alcohol Es Posible Gracias A La Hipnosis Clínica

by Edgar Edy Galindo
0 comments

Multitud de personas se estancan en su deseo de dejar de fumar o consumir menos alcohol, sin embargo, a pesar de que intentan superar esa adicción, una y otra vez, vuelven a recaer. Pero, hoy en día, hay solución, gracias a terapias como la hipnosis clínica, que busca indagar la tecla del origen de esas adicciones en el subconsciente, con el fin de hallar la clave que bloquee el deseo impulsivo de consumir esas sustancias.

Superar La Adicción Al Tabaco Y Al Alcohol Es Posible Gracias A La Hipnosis Clínica

Mitos de la Hipnosis

Lejos de los shows televisivos, la hipnosis es una herramienta clínica para recuperar a los pacientes de traumas del pasado, así como para superar adicciones, tales como el consumo de tabaco o el alcohol; sin embargo, también sirven para bajar de peso o incentivar el rendimiento deportivo o los estudios. Desde luego, de lo que no se trata en ningún caso, es de un estado catatónico, en el que se deja la voluntad en manos del hipnotizador. Eso está muy bien para la televisión y el circo, pero no es lo que ocurre durante una sesión de hipnosis clínica.

Por tanto, en primer lugar, es preciso dejar claro que el paciente, en todo momento, es perfectamente consciente de la situación, tiene plenas facultades de su conciencia y voluntad, simplemente, lo que hace el hipnoterapeuta es inducir a un estado de relajación máxima parecido al de la vigilia, momentos previos a quedarse dormido, cuando el cuerpo está absolutamente relajado.

Especialistas En Hipnosis

Así pues, estos especialistas buscan, con su técnica, indagar en el subconsciente del paciente sobre el origen del mal que les afecta, para activar el mecanismo interno que ayude a superarlo. Por tanto, es una técnica inductiva en la que se necesita la colaboración necesaria del paciente en todo momento.

En este punto, cabe indicar que, si bien hay muchas terapias que en una sola sesión pueden ayudar al paciente, todo dependerá de cada individuo, y habrá que estudiar cada caso con detenimiento para determinar qué terapia es la más adecuada o si se necesitan otras técnicas auxiliares, como puede ser la técnica de liberación emocional, e incluso la aplicación de otras más holísticas. En cuanto a la duración de las sesiones suelen ser de entre 75 y 90 minutos, sin embargo, en algunos pacientes, y para algunas dolencias, se requerirá una sesión previa de evaluación, lo que tiene una duración aproximada de una hora.

¿Qué se puede curar con la hipnosis terapéutica?

Son múltiples y variadas las dolencias y adicciones que se pueden tratar a través de la hipnosis clínica, sin embargo, hay dos respecto a las adicciones, que son por las que más acuden los pacientes. Concretamente, la que prepara a la mente para abandonar el tabaco, algo que se puede conseguir en tan solo dos sesiones, sobre todo, evitando la ansiedad, que es lo que más preocupa. 

En este sentido, son miles los casos y estudios que aseguran que esta técnica es muy válida y eficaz para conseguir ese objetivo. Dentro de este ámbito, también se han demostrado grandes resultados en personas adictas al alcohol; en este caso, se requiere entre 2 y 3 sesiones. El hipnoterapeuta hará ver al paciente que el alcohol jamás ayuda a hacer sentir bien a las personas y, mucho menos, a calmar sus ansiedades y preocupaciones, ya que solo destruye la salud y las relaciones afectivas.

Otro campo en el que se utiliza con éxito la hipnosis, se centra en personas que tienen la necesidad de adelgazar y no encuentran la manera de mantener la voluntad de seguir una dieta o hacer ejercicios saludables. En ese sentido, las personas con sobrepeso encuentran en esta técnica una herramienta perfecta para bajar de peso de una forma saludable, ya que les inculcan buenos hábitos alimentarios y ejercicios.

La Hipnosis Y La Depresión

Por último, es preciso destacar la hipnosis contra la depresión, gracias a que el subconsciente se prepara para recibir pautas y mejoras en sus recuerdos anclados, y eso hace posible recuperar el estado anímico y un bienestar mental equilibrado, recuperando con ello las ganas de vivir y emprender. La hipnosis clínica se convierte en la clave principal para que el subconsciente se haga un replanteamiento y rompa con las líneas de pensamiento autodestructivo. Del mismo modo, gracias a la hipnoterapia, es posible mejorar los estados de insomnio, para disfrutar un descanso placentero y profundo de una vez por todas.

En definitiva, una terapia a través de la hipnosis puede ayudar en una sola sesión a conseguir resultados increíbles. Hasta en el 90% de los casos de pacientes que utilizan esta técnica, aseguran, sin equivocación, que han alcanzado el éxito esperado, y las sesiones, además de ser completamente personalizadas, son afianzadas a posterior con audios de refuerzo que ofrece el propio profesional.

You may also like

Leave a Comment