Los Mejores Lugares de México para Comprar una Casa

Los mejores lugares de México para comprar una casa

La oferta de casas en venta en el país ha crecido desde hace 10 años, de tal forma que hay propiedades para comprar en prácticamente cada rincón del territorio nacional y para cualquier bolsillo.

México es un país que alberga riqueza en todo sentido, pues posee recursos naturales y paisajes fascinantes, además de una cultura que combina lo tradicional con lo moderno, por eso y mucho más es atractivo vivir aquí.

En 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que en México el porcentaje de ingreso familiar disponible para la vivienda fue del 20.7%.

A tres años inferimos que el panorama se mantiene respecto a la compra de casas.

Existen ciudades y estados que se caracterizan por su desarrollo económico y cultural, mismo que se refleja en la calidad de vida de sus habitantes.

A continuación, te decimos cuáles son estos lugares y qué los hace mejores con el único propósito de ayudarte a elegir dónde comprar la casa de tus sueños.

Los datos obtenidos se basan en el estudio Ciudades más Habitables de México 2018 del Gabinete de Comunicación Estratégica que analizó las percepciones de 30 mil 400 habitantes respecto al desempeño de las autoridades, la infraestructura, el sentido de pertenencia, trabajo, comunidad, etc.

En el ranking de las ciudades con mayor calidad de vida se ubicaron San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Hermosillo, Guadalupe, La Paz, Mexicali, Monterrey, Mérida y Cajeme.

Quien vive aquí está satisfecho con su vida familiar, vivienda, educación, trabajo actual; lugar donde vive, es decir, el espacio que cada integrante de la familia habita y la situación económica que vive, además de la que proyecta.

Otro aspecto importante por considerar es el nivel de felicidad que reportan los ciudadanos.

Cabe señalar que nueve de las 10 ciudades que se encuentran en el top están en el norte del país; cuatro pertenecen a Nuevo León y el resto se reparte entre Coahuila, Sonora, Baja California y Yucatán, siendo este último el único estado del sureste mexicano que ocupa un lugar en la lista.

No obstante, el desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y la capital de Jalisco, Guadalajara, no ha parado de crecer. Así que si tu idea es vivir en una gran metrópoli investiga también las ofertas que existen para ti en estos lugares.

Nuevo León

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Nuevo León tiene un desarrollo humano muy alto, además es el cuarto estado más competitivo, lo cual lo convierte en una entidad privilegiada por la innovación en los sectores económicos.

La industria en Nuevo León simboliza una gran oferta y demanda de empleos, es decir, estabilidad.

Para los millennials su capital, Monterrey, es uno de sus sitios predilectos, debido a la facilidad de vivienda, la vida festivalera y los bajos costos de la cerveza, tal como lo reportó el Millenial City Ranking realizado por Nestpick.

Coahuila

La ciudad más representativa de Coahuila es Saltillo y goza de una excelente ubicación en el oriente del estado, ya que Monterrey queda tan sólo a una hora y Laredo, Texas, a tres.

En los últimos cinco años, diferentes industrias, principalmente la automotriz, se han asentado aquí, por lo tanto, sus autopistas y medios de comunicación están a la altura de una gran metrópoli.

Por su clima extremoso, las casas con aire acondicionado son muy comunes, así que no te preocupes.

Sonora

El estado, al ser fronterizo, posee muchas cualidades positivas contrario a lo que se pensaría, no por nada Saltillo y Cajeme son de las ciudades mejor posicionadas.

La productividad, infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión, así como la sustentabilidad ambiental son factores que procuran aquí.

Baja California

En Baja California hay tesoros culturales inigualables, no sólo es una ciudad industrializada, sino también repleta de historia y recursos naturales únicos. Sus costas son elegidas por la ballena gris para tener a sus crías.

Aquí se produce el 90% de vino mexicano y la gastronomía, al igual que muchos rubros, se combinan con tradiciones estadounidenses. Puedes encontrar desde foodtrucks hasta una variedad de mariscos en las Playas de Rosarito, por ejemplo.

Yucatán

Por último, pero no menos importante, Mérida en Yucatán brinda a sus habitantes una tranquilidad inigualable, sumada a las oportunidades académicas y laborales dignas.

La estabilidad en Yucatán rige todos sus ámbitos, el comercio y turismo son sus actividades económicas principales.

Aquí, las propiedades residenciales van en aumento, cada vez hay más personas que eligen radicar en esta joya cercana al Caribe mexicano. Un lugar que respeta su pasado maya, pero ve hacia el futuro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *