Ofrendas Monumentales de Huaquechula Puebla 2013

Huaquechula Puebla Altares

Una de las tradiciones más hermosas de Día de Muertos en Puebla son las Ofrendas Monumentales de Huaquechula, una comunidad ubicada en el centro oeste del estado, dentro de la región de San Pedro Cholula.

Las Ofrendas Monumentales de Huaquechula llegan a medir hasta 3 metros de altura, y tener un costo de hasta $80,000.00 pesos, a las cuales se les colocan diversos objetos representativos a esta festividad, así como objetos personales del difunto, además se coloca por lo general hojaldras, mole,  dulces, frutas, chocolate, y atole, entre otras cosas.

Las Ofrendas pueden ser visitadas por los turistas, los cuales son recibidos por los habitantes de la casa, quienes en agradecimiento regalan pan tradicional de la región, así como atole o alguna otra bebida, no obstante en algunas casas también ofrecen de comer a todos los visitantes desde pozole, mole poblano o cualquier otro platillo.

Para una mejor organización en el Plaza Principal del pueblo se encuentra la Secretaria de Turismo del lugar, donde además de ofrecer información muy precisa regalan folletos con la ubicación de cada uno de los altares.

Este 1 y 2 de noviembre no dejes de visitar Huaquechula y conocer de cerca una de las tradiciones más hermosas de Día de Muertos en México.

Etiquetas:, ,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *