19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama

19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama

De acuerdo al INEGI El Cáncer de Mama es la primera causa de muerte entre las mujeres en México, ya que se estima que aproximadamente 4, 835 mujeres mueren al año por esta causa, lo cual equivale a un promedio de 14 mujeres por día.

El Cáncer de Mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, siendo los principales factores de riesgo para contraerlo la edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto, o nunca haber dado a luz, así como antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor, ser de raza blanca.

Se estima que cerca del total de los carcinomas de mama, menos del 1% ocurre en varones. Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los varones.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *