Axia Mi San Bernardo

Axia San Bernardo

El San Bernardo es el coloso de la especie canina. Es el más fuerte, alto y corpulento de los perros. Su imagen portando un barrilito de licor es universalmente conocida. Dicen los americanos de él que es la perfecta niñera y es que este perro siente predilección por los más pequeños de la familia, sobre los que proyecta todas sus ansias de protección y amor.

Pero el San Bernardo no se limita a proteger a los niños, sino que, incluso, los educa para alejarlos del peligro. Y mucho cuidado debe tener aquel extraño que trate de ocasionar un daño a su pequeño protegido, pues toda la furia de sus cien kilos de perro puede darle una desagradable sorpresa.

El temperamento de la raza es muy alegre, juguetón, afectuoso y algo terco, como la mayor parte de los perros de gran tamaño. Llama mucho la atención que, en su comportamiento con el propietario, el San Bernardo se siente un cachorro toda la vida, por muchos años que tenga y por muy grande que se haya hecho. En cuanto a su relación con otros perros, es afable y no busca la pelea, pero, seguro de su extraordinaria potencia, no tolera que se le trate de avasallar.

Axia mi pequeña San Bernardo nació el 18 de agosto de 1998, es de línea americana de pelo largo y cuenta son su CPR (Certificado de pureza racial)

El 25 de septiembre de 2001 da a luz a 12 hermosos cachorritos de los cuales uno de ellos murió al nacer y otro a los 6 días de nacido por algunas complicaciones. Hoy en día, todos y cada uno de ellos viven con su respectiva familia, mientras tanto Axia nos sigue acompañando dándonos hermosos momentos de mucho amor y compañía.

Si deseas saber más acerca de Axia o del San Bernardo en general, o deseas compartir con todos y cada uno de nosotros tu amor por las mascotas tan solo deja un comentario y ten por seguro que formaremos una gran amistad.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *