Mascotas

El Corredor De Seguros Para Mascota Líder

El Corredor De Seguros Para Mascota Líder

Los perros siempre han formado parte de la familia, de ahí que sean considerados como “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, no fue hasta hace unos años que se les empezó a dar un trato y un cuidado más digno, de tal manera que actualmente inclusive hay seguros para mascotas.

Pero ¿Cómo saber cuál es el mejor lugar para cotizar el seguro para perro? ¿Cuáles son los requerimientos para poder realizar este trámite? En el siguiente artículo te diremos todo lo que necesitas saber para poder tramitar el seguro de vida y gastos médicos de tu fiel amigo peludo.

Cómo se conforman los seguros para mascotas

Básicamente, al igual que el seguro para humanos, el seguro para mascotas está enfocado en el cubrimiento de gastos médicos o funerarios para tu perro o para tu gato, y en cuestiones de salud, puedes hacer uso de este servicio en caso de: fracturas, neumonías, enfermedades varias e incluso cirugías de emergencia.

Por supuesto que, dependiendo del tamaño, la edad y la raza de tu perro o de tu gato será la cantidad con la cual podrás asegurarlos, por lo que a la hora de cotizar el seguro de tu mascota deberás tomar muy en cuenta estos factores.

Algunos consejos para contratar el seguro para tu perro

Antes de elegir el seguro que habrás de contratar para tu cachorro, es recomendable que valores diversos aspectos con el objetivo obtener un servicio que se adecúe a tus necesidades, por ello, a continuación, te damos algunas recomendaciones:

•            Compara entre los servicios de diferentes aseguradoras

Dependiendo de las características de tu mascota y del presupuesto con que cuentes para su protección, te recomendamos analizar qué es lo que te ofrecen diferentes instituciones, ya que por el mismo costo algunas te podrán añadir más cobertura, o posiblemente el monto que te ofrezcan otras opciones sea más alto en caso de un accidente o muerte.

•            Analiza detenidamente cuáles son las características de tu perro

Otro aspecto que no debes descartar son las características no sólo físicas de tu perro, sino también de personalidad, pues las necesidades que tiene un pequeño fisgón e hiperactivo, que se la pasa metiendo la nariz en todos lados, no es la misma de un perro sedentario que duerme durante gran parte del día.

•            Servicios extra

Nunca está demás que la aseguradora que elijas cuente con otro tipo de servicios o extensiones, por ejemplo, hay aseguradoras que además de cubrir los gastos por enfermedad o deceso, también ofrecen pólizas contra robo, lo que, si bien no remplaza la ausencia de un perro, sí puede ayudar en caso de que decidas hacer la búsqueda y ofrecer una recompensa.

¿Qué documentos requieres para poder asegurar a tu perro?

En prácticamente todas las aseguradoras cuentan con diferentes paquetes para contratar dicho servicio, y dependiendo de esto serán los requisitos que te pedirán, sin embargo, los más frecuentes son los siguientes:

  • Cartilla de vacunación.
  • Fotografías.
  • Registro FCM.
  • Microchip.

Cabe destacar que para los perros de competencia también pueden solicitar los siguientes trámites:

  • Pedigrí o Títulos de Campeonato.
  • Certificados de Adiestramiento.

Asegurar a tu perro puede ser una de las mejores decisiones que podrás tomar, así que no dejes de contemplar esta opción.

Leave a Reply