Lo Que Debes Tener en Cuenta Si Viajas con Mascotas

Lo que debes tener en cuenta si viajas con mascotas

El verano llegó con fuerza y miles de mexicanos se alistan para emprender las tan añoradas vacaciones de medio año. Ya sea un par de días o unas semanas, todos necesitamos tomarnos un respiro luego del primer semestre del año.

De acuerdo con una investigación, México se ubica en el top 5 de países cuyos habitantes más gastan durante sus vacaciones de verano. Sí, nuestro país solo es superado por tres países europeos, nos referimos a Noruega, Letonia y Croacia. Además, las familias mexicanas han reportado que gastarán la misma cantidad de dinero que en sus últimas vacaciones.

Ferratum Group, la empresa que realizó el estudio, reveló que los mexicanos gastan en promedio el 60.3 % de sus ingresos totales durante las actividades de vacaciones de verano. Además, se conoció que tres de cada 10 adultos prevén gastar unos 4 mil pesos en promedio durante esta fecha.

Ahora bien, si vamos a realizar un viaje con toda la familia, incluída nuestra mascota, debemos seguir algunas recomendaciones para que todos lo disfrutemos al máximo. Hay que recordar que no es lo mismo viajar con mascota que sin ella.

  1. Escoge bien el destino. Así pues, en primer lugar debemos elegir el lugar. Este debe adaptarse a nuestro amigo menor, ya que de ello dependerá en gran medida si lo disfruta, o termina odiándolo y haciéndonos pasar malos ratos. Debemos tener en cuenta que absolutamente todo debe adaptarse a nuestra mascota.
  2. Prevé situaciones de estrés. El viaje que realicemos debe suponer un momento de relajo para él o ella. No debe estar expuesto a situaciones de estrés. Por ello, debemos informarnos bien del clima, si el lugar en donde estaremos tendrá lugares amplios para correr, etc. Hay que asegurarnos de que sea bienvenido a donde vayamos. Nuestro amigo atravesará por un cambio en su rutina diaria, y esto no debe suponerle miedo o estrés. Entrará en contacto con otros animales y personas extrañas. Desde el lugar, los olores, sabores, etc., todo será una nueva experiencia, y debemos tenerlo muy en cuenta.
  3. Busca siempre comodidad. De acuerdo con PETZONE, debemos considerar aspectos como su comodidad. ¿Nuestra mascota está acostumbrada a viajar? Ya sea si vamos en coche particular o en transporte público, tengamos en cuenta que estará en una jaula por algunas horas, por su seguridad.
  4. Acude al veterinario. Por otra parte, también es de mucha utilidad ir al veterinario antes de emprender el viaje, sobre todo si es de larga duración. Podemos pensar que un perro o gato está listo para ir a cualquier lado, pero no es así. Resulta conveniente llevarlo a realizar un chequeo para saber en qué estado se encuentra y evitar riesgos innecesarios.
  5. Toma precauciones antes de viajar. Si viajamos en avión, recordemos que los requerimientos serán mayores a si los llevamos en bus. Nos pedirán algunos documentos, los cuales debemos tener listos con anticipación para no tener problemas en el aeropuerto. Por otro lado, si vamos en tren o en barco, los requisitos de viaje serán distintos.
  6. Elige un lugar pet friendly. Otro punto importante es elegir el hotel o establecimiento. Este debe tener el espacio suficiente y lo más cómodo posible para nuestra mascota. Felizmente, cada vez existen más lugares pet friendly, es decir, que aceptan que llevemos a nuestras mascotas. Una vez que verifiquemos esto, debemos informarnos de los requerimientos que tiene.

Cuando estemos instalados en la habitación, debemos procurar que nuestro perro pase el menor tiempo posible a solas, ya que evitaremos que ocasione daños. También debemos realizar una breve visita a las instalaciones para que se familiarice con el lugar. Los perros tienen miedo a las personas extrañas, y debemos prepararlo para ello.

Las mascotas entienden y deben tener claro qué pueden y no hacer. Así evitaremos riesgos en el viaje, y toda la familia se enfocará en disfrutar de un viaje único e inolvidable.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *