Ciudad de México, un Lugar donde Nunca te Aburrirás

Una de las ciudades más pobladas del mundo es Ciudad de México, pero más allá del bullicio y la gente, es un lugar que tiene todo para que te sientas bien y puedas disfrutar de unas espléndidas vacaciones, visitando todos los ambientes que te puedas imaginar: histórico, moderno, cultural, pero, sobre todo, no dejes de probar la exquisita gastronomía, aunque debes tener cuidado si no te gusta el picante.

Si ya estás convencido que tus próximas vacaciones las disfrutarás en este hermoso país no dejes fuera de tu itinerario los siguientes lugares:

Ciudad de México, un Lugar donde Nunca te Aburrirás

Ruinas de Teotihuacán

Este es uno de los lugares emblemáticos de todo el país, que no puedes perderte, estas ruinas son consideradas como parte de lo que fue una de las ciudades más importante de toda América Central y la cantidad de personas que le visitan anualmente está por encima de Chichén Itzá.

Para visitar este lugar es mejor que te apuntes a un tours Ciudad de México, para que no te pierdas de todas las explicaciones que tienen que ver con esta fantástica zona y en especial de su Pirámide de la Luna.

Museo de Frida Kahlo

Una vez hayas visitado las ruinas no dejes de disfrutar de la bella ciudad que aún tiene mucho que ofrecer, si lo deseas puedes continuar con el tour o vas con amigos y pasas por el Museo de Frida Kahlo, considerada una de las mejores artistas de toda América Latina. El actual museo fue el lugar donde nació y también murió la emblemática mujer.

Las Trajineras de Xochimilco

La trajinera en Xochimilco son diversión pura para todos, se trata de un paseo que se realiza en una embarcación bien decorada y adecuada, la cual transita por varios canales de agua, impulsada a base de remo. En cada una, caben alrededor de 20 personas quienes comen la deliciosa gastronomía mexicana, además de sus típicas bebidas, son como toda una fiesta sobre el agua.

Restaurante ‘El Lago’

En el Bosque Chapultepec podrás hallar el romántico restaurant “El Lago”, que te permitirá disfrutar además de la comida, de un hermoso paisaje digno de compartir con ese ser querido, muchos novios le proponen matrimonio a su amada en este lugar. 

Centro histórico del DF

Ya no tienes por qué temer al visitar el Centro Histórico de México DF, puesto que después de un gran esfuerzo ahora si es considerado una zona muy segura donde podrás ir con tu familia, amigos y con quien lo desees, allí podrás encontrar el edificio del Palacio de Bellas Artes que fue declarado como un monumento artístico por la Unesco, igualmente tendrás acceso a la Plaza Constitución y la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Otros edificios importantes también quedan en la zona y no puedes dejarlos por fuera como los son: el Museo del Templo Mayor, El Palacio Nacional y el Edificio de Gobierno.

Bosque de Chapultepec

Otro de los mejores lugares que visitar cuando vayas a México DF es el Bosque de Chapultepec, que en realidad es un parque de más de 670 hectáreas, allí te alejarás del bullicio de la ciudad, al mismo tiempo que podrás visitar el museo, zoológico, auditorios, ferias, fuentes, entre otros. 

Museo Nacional de Antropología

México es uno de los países que posee grandes riquezas históricas y antropológicas, por eso es tan importante el Museo Nacional de Antropología que fue inaugurado en la década de 1960, y que muestra diversas piezas que una vez pertenecieron a las grandes civilizaciones que habitaban el país antes de la llegada de los españoles.

Los principales descubrimientos son: esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el monolito de Tláloc, la Piedra del Sol, tesoro de la tumba del rey Pakal.

A este paseo agrégale un día de compras en el Mercado de Sonora o el Mercado Roma o un recorrido por los barrios de Roma y Condesa y de ese modo podrás decir que realmente sí visitaste Ciudad de México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *