Dorados de Sinaloa

Dorados de Sinaloa

Desde que comenzaron los indicios de tener un equipo profesional de fútbol en Culiacán, el sueño lejano de muchos aficionados se hizo realidad con la compra de la franquicia del club Cihuatlán de la Primera División A, realizada por los inversionistas Juan Antonio García, Valente Aguirre y Eustaquio de Nicolás, que juntos establecieron la Promotora Deportiva Tres Ríos y dieron forma al sueño, ahora hecho realidad: Dorados de Culiacán.

A principios de Julio por medio de una convocatoria pública emitida por el Gobierno Municipal, el Jurado Calificador se decidió por el nombre de Dorados para el equipo de Culiacán, bajo los siguientes razonamientos:

Los Dorados son peces típicos de nuestras costas, de todo el Mar de Cortés, y de la cuenca del Golfo de California. Son peces fuertes, alegres y dinámicos.

También son peces peleadores, agresivos y voraces al cazar; pelean fuerte, se resisten a ser dominados. Saben acompañarse y hacer equipo entre ellos, incluso cuando un Dorado es cazado, todos se vienen con él, están cerca de su compañero en su lucha contra el pescador.

Sábado 5 de junio: Se logra el ascenso a la PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL con tan sólo 52 partidos disputados.

A pesar de que se adquirieron refuerzos fundamentales en cada una de las líneas como el “Loco” Sebastián Abreu, quien debutó con la escuadra sinaloense el sábado 30 de julio del 2005 contra el Atlante, anotando sus 2 primeros goles (torneo de apertura 2005). En ese torneo consiguió el título de goleo individual con 11 anotaciones, hecho que repetiría en el torneo siguiente (clausura 2006). Para el Clausura 2006 Dorados pasa por una de las etapas más difíciles de su corta existencia, es hasta la última jornada del torneo de Clausura 2006 donde Dorados define su situación, y desciende a la Primera División A a pesar de contratar y tener un buen torneo a Josep Guardiola famoso jugador español y antiguo entrenador del F.C. Barcelona retirándose con el club y como técnico al español Juan Manuel Lillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *