Cuauhtémoc Blanco punto y final a la Selección

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco se despedirá de la selección mexicana de fútbol el próximo jueves en el partido que enfrenta a la Tri con Israel que servirá como homenaje para el delantero del Puebla.

Y es que no es para menos. El ariete ha sido una auténtica referencia en la selección convirtiéndose, probablemente, en el jugador más influyente de la Tri en la última década. Pues bien, a sus 41 años ha decidido desvincularse de la selección después de haber disputado 119 partidos con el equipo nacional incluyendo tres copas del mundo habiendo anotado 39 goles a falta del choque frente a Israel. Sin duda, un homenaje merecido para un futbolista de otra galaxia.

El propio Cuauhtémoc Blanco explicaba los motivos de su adiós a la selección. “No sé, ahorita el entrenador ya tienen a sus jugadores, yo creo que ya era momento de irse de la Selección, ahí es un alto nivel, hay que ser realistas y yo creo que me voy feliz con esta despedida”, comentó. No quiso excederse demasiado en su despedida en la que recordó los tres Mundiales disputados y los goles ante Bélgica en Francia ’98 y frente a Croacia con un tinte triste tras el fallecimiento de su abuela días antes.

Pero, sobre todo, habló de lo que debe representar la selección en el próximo Mundial de Brasil. “Lo más importante en cualquier trabajo o Selección es que estén unidos, si no están unidos todo se va a la basura”, destacó. Para luego añadir que “toda la afición está esperando que este sea el mejor Mundial y el primer partido es el más importante porque ahí puedes conseguir el boleto a la clasificación”. No cabe duda de que será el mayor fan de los que han sido sus compañeros y lo serán hasta el próximo jueves. “Simplemente hay que apoyarlos, desearles suerte, pensar en el espíritu y la garra que tenemos los mexicanos, va a ser una Copa del Mundo difícil, pero si todos están comprometidos pueden andar muy bien y le tienen que ir a pelear de tú a tú a cualquier Selección”. Él lo tiene claro.

En definitiva, el “Temo” no será una de las apuestas en la Copa del Mundo este año en Brasil, donde México es una de las candidatas a ejercer como equipo revelación. Junto a equipos como Bélgica son uno de esos combinados con la calidad suficiente como para ponérselo difícil a cualquiera. Jugadores como Gio Dos Santos, Héctor Moreno o Chicharito Hernández, entre otros, pueden competir al nivel de cualquiera y eso esperemos que hagan. Desde luego, el nivel de la fase de grupos con Brasil, Camerún y Croacia como rivales hace que los nuestros tengan que llegar a Brasil con las pilas bien cargadas.

Así, en el año de la retirada del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos México irá al asalto del Mundial. Veremos hasta dónde puede llegar.

Guillermo Fernández.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *