La deliciosa agua de tuba

Agua de Tuba

La Tuba es una bebida típica de las regiones tropicales la cual se puede encontrar en México particularmente en el estado de Colima así como en algunas localidades del estado de Jalisco.

Esta deliciosa bebida la venden ya sea en puestos fijos o ambulantes donde la ofrecen ya sea pura o compuesta.

La Tuba proviene de la palma de coco, la bebida pura se vende tal cual sale de la palma, y la compuesta se mezcla con diferentes frutas como la manzana, el pepino, la nuez molida, o la Jamaica, la cual generalmente lleva cacahuate.

Tuve la oportunidad de degustar esta riquísima bebida en la Plaza Tapatía de Guadalajara, el vasito con medio litro sale en $20.00 pesos pero también te la venden en porciones más pequeñas.

Es importante mencionar que en algunos casos se venden imitaciones, debido al alto costo de la bebida original (teniendo en cuenta que un litro de agua de horchata sale en $17.00 pesos por ejemplo), algunas de estas imitaciones son elaboradas con papa, sin embargo es poco común que esto suceda.

Así que en tu próxima visita a los estados de Jalisco o Colima (o si de suerte la llegas a encontrar en otro lado) no dejes de probar esta riquísima bebida.

¿Tú ya la probaste? ¿Qué te pareció?

2 Comentarios
  1. abril 14, 2015
    • agosto 28, 2015

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *