Fútbol México

Javier Aguirre: “La MLS Es Una Liga Que Está Creciendo Mucho”

Javier Aguirre: “La MLS es una liga que está creciendo mucho”

El técnico mexicano más internacional sigue con su gran carrera profesional, en estos momentos al mando del CD Leganés en España buscando la permanencia del club ‘pepinero’ en la Liga Santander.

Javier Aguirre tiene una dilatada experiencia, que le ha llevado a entrenar en cuatro continentes diferentes, por lo que puede decirse que es el míster mexicano más afamado a nivel internacional, y una voz muy autorizada para todo lo que rodea al futbol del continente americano.

En este sentido, muchos jugadores del país azteca han optado por cambiar el rumbo, y dejar la competición doméstica con destino a la Liga MLS, y no al viejo continente como era normal en tiempo atrás.

En una reciente entrevista a la casa de apuestas Betway, Javier Aguirre encuentra explicación a este hecho puesto que “es una liga que está creciendo, es una liga que permite trabajo continuo. Está creciendo porque le han encontrado un hueco en el deporte norteamericano. Me gustaría que (los jugadores) dieran primero aquí y luego terminaran allí, tipo Chícharo Hernández o Carlitos Vela. Pero estos que se van ahora, como Pizarro, o como Pulido, pues es su decisión y hay que respetarla, pero están para jugar en México o en Europa, pero bueno, cada uno es como es y toma su decisión y pues busca nuevos horizontes”, apostilla el natural de Ciudad de México.

Para Javier Aguirre, el salto de la Liga MX a la MLS no lo es tanto, ya que “la Liga MX es una liga muy fuerte. Está a nivel de muchas ligas de Europa, está por encima, por supuesto de muchas ligas de África y Asia. Obviamente sacando las cinco, seis ligas fuertes de Europa y quizás también Brasil, pues México obviamente está en el top ten de las mejores ligas del mundo”, comenta Aguirre.

El mundo del futbol se ha globalizado como muestran las palabras del técnico del CD Leganés. Las distancias entre las distintas competiciones se han ido acortando, y sin duda la Liga Mexicana y la MLS son claros ejemplos de ello.

Leave a Reply