Cuetzalan Feria del Café y el Huipil 2011

Cuetzalan Feria del Café y el Huipil

Cuetzalan es un hermoso pueblo ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, a tan solo 183 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Distinguido con el nombramiento de Pueblo Mágico de México en el año 2002, Cuetzalan aún conserva las riquezas que lo han hecho uno de los lugares más hermosos de nuestro país, tradiciones que lo han hecho a su vez uno de los lugares más visitados por el turismo francés y canadiense principalmente.

Y es precisamente este fin de semana, cuando se llevara a cabo en tan bello lugar la Feria del Café y el Huipil 2011, ya que es precisamente Cuetzalan el lugar por excelencia para degustar este rico producto, que además del turismo, es una de las principales actividades a las que se dedica la gente del pueblo.

El Huipil, también conocido como Hipil, es una blusa o vestido adornado con motivos coloridos que suelen estar bordados, prenda que suelen usar cotidianamente las mujeres del lugar, que solo es usado en ciertas regiones de nuestro país, por ello Cuetzalan le rinde un homenaje a esta bella prenda, en el mágico día de su feria, nuestra feria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *