Puebla

Festival del Chile en Nogada Atlixco Puebla 2017

Festival del Chile en Nogada Atlixco Puebla 2017

El Festival del Chile en Nogada Atlixco Puebla 2017 se llevará a cabo los días 6, 13 y 20 de agosto en el Parque Artesanal y Cultural del Ahuehuete durante tres fines de semana que estarán llenos de magia, tradición y sabor.

El Chile en Nogada es un platillo que tuvo su origen el 28 de agosto de 1821 cuando las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerlo en honor a Agustín de Iturbide a su paso por la ciudad de Puebla rumbo a la Ciudad de México después de haber firmado los Tratados de Córdoba.

Los colores de los Chiles en Nogada, verde, blanco y rojo representan la fe, la esperanza y la caridad, otras versiones apuntan a que se trata de los colores de la bandera de México.

El hermoso Pueblo Mágico de Atlixco se encuentra ubicado a 30 kilómetros de esta ciudad capital, si deseas llegar en transporte público puedes tomar el autobús Erco u Oro en la CAPU, la 2 Poniente y 33 norte, o en la Caseta ubicada en la Vía Atlixcáyotl 5430.

El Festival del Chile en Nogada Atlixco celebrará este año su primera edición donde se cocinará El Chile en Nogada más grande del mundo el próximo día 6 de agosto el cual medirá 1,70 metros de largo, 70 centímetros de ancho y medio metro de alto.

En tu visita a Atlixco no olvides visitar la Parroquia de Santa María de la Natividad, el Cerro de San Miguel, y el Convento de San Francisco.

Ven y descubre la magia de Atlixco Puebla en su tradicional Festival del Chile en Nogada ¡Te encantará!

2 Comments

  1. Patricia agosto 2, 2017
    • Edy mayo 30, 2018

Leave a Reply