Feria del Chile en Nogada San Pedro Yancuitlalpan 2017

Feria del Chile en Nogada San Pedro Yancuitlalpan 2017

La Feria del Chile en Nogada San Pedro Yancuitlalpan Puebla 2017 se llevará a cabo los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de agosto en la zona del cerrito el mayor atractivo turístico de la comunidad ya que desde ahí se aprecia una magnifica vista del Valle de los Volcanes durante tres fines de semana que estarán llenos de magia, tradición y sabor.

El Chile en Nogada es un platillo que tuvo su origen el 28 de agosto de 1821 cuando las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerlo en honor a Agustín de Iturbide a su paso por la ciudad de Puebla rumbo a la Ciudad de México después de haber firmado los Tratados de Córdoba.

Los colores de los Chiles en Nogada, verde, blanco y rojo representan la fe, la esperanza y la caridad, otras versiones apuntan a que se trata de los colores de la bandera de México.

San Pedro Yancuitlalpan se encuentra ubicado a 40 kilómetros de esta ciudad capital y a tan solo 20 minutos de San Pedro Cholula por la carretera a Paso de Cortés, Yancuitlalpan es una Junta Auxiliar de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Si deseas llegar en transporte público desde San Pedro Cholula hay combis que te llevan hasta San Nicolás de los Ranchos y de ahí a San Pedro Yancuitlalpan.

El costo del Chile en Nogada rondará los $130.00 pesos, el cual puede estar acompañado por otros platillos dependiendo del ofertante.

Ven y descubre la magia de San Pedro Yancuitlalpan Puebla en su tradicional Feria del Chile en Nogada también conocida como la Feria de la Nuez de Castilla y Fruta para el Chile en Nogada ¡Te encantará!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *