Yucatán

Qué Ver En La Península De Yucatán

Qué Ver En La Península De Yucatán

No cabe duda de que viajar es uno de los mayores placeres de la vida y una visita a la Península de Yucatán lo confirma en todos los sentidos, ya que sin lugar a dudas es una de las zonas más bellas de México.

Para entrar en contexto la Península de Yucatán abarca tres países: México, Guatemala, y Belice, así como los estados de Campeche, Yucatán, y Quintana Roo en México, Petén en Guatemala, y todos los distritos de Belice.

En este fascinante viaje por la Península de Yucatán nos centraremos en el estado de Yucatán, México, que abarca un sinfín de tesoros por conocer, entre los que destacan:

Cenote Suytun

Cenote Suytun Yucatán

En el estado de Yucatán existen entre 7,000 y 8,000 cenotes registrados, y no cabe duda de que uno de los más bellos es el Cenote Suytun, el cual se ubica a tan solo 8,4 kilómetros del pueblo mágico de Valladolid.

Es tal la belleza del Cenote Suytun que no existen palabras para describirlo, pero si se tuvieran que utilizar algunas simplemente se diría que es un verdadero paraíso en la tierra.

En el Cenote Suytun no solo tendrás la oportunidad de nadar en este bello lugar, sino de tomarte un sinfín de fotos que te van a encantar, entre ellas en la famosa “piedra del sol”, donde precisamente se posa un halo de luz que crea un efecto muy bello en todo el cenote.

El horario del Cenote Suytun es de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde los 365 días del año y el costo de entrada es de $150.00 pesos adultos y de $100.00 pesos niños, aunque nosotros te aconsejamos que hagas tu compra en línea y así obtener un excelente descuento.

Finalmente te compartimos que Suytun significa “centro de piedra”.

Las Coloradas

Las Coloradas Yucatán

Si el Cenote Suytun te encanto entonces Las Coloradas te van a fascinar.

Las Coloradas es un puerto ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán en donde la mayor parte de sus pobladores se dedican a la industria salinera.

Y es precisamente por ello que Las Coloradas se han convertido en uno de los destinos imperdibles en tu próxima visita a Yucatán, ya que en este lugar se ubica la única laguna de color rosa en todo el país.

Además, cuenta con playas vírgenes bellísimas, una gran diversidad de flora y fauna, así como un sinfín de atractivos turísticos más que te van a encantar.

Por cierto, el color rosa de esta laguna se debe al pigmento producido por halo bacterias, microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal ¡Simplemente increíble!

Las Hermosas Playas de Yucatán

Las Hermosas Playas de Yucatán

Si bien las playas de Las Coloradas son hermosas las de otras partes del estado de Yucatán no se quedan atrás, y para ello tan solo basta con conocer las de Celestún, un pintoresco pueblo ubicado a tan solo 95 kilómetros de la ciudad de Mérida, la capital del estado.

Celestún se caracteriza porque aún hoy en día es posible encontrar en sus playas un sinfín de caracoles, aunque te recomendamos no llevártelas a casa.

En Celestún también podrás admirar a los flamencos en total libertad, que son precisamente uno de los mayores atractivos del lugar.

Otra de las imperdibles Playas de Yucatán es Sisal, que se ubica a tan solo 71,6 kilómetros de Mérida. Esta bella playa se distingue por ser muy tranquila, y el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Por último, no podíamos dejar de mencionar a Puerto Progreso, que se ubica más cerca de la capital del estado ya que está a tan solo 43,2 kilómetros.

En Puerto Progreso podrás, además de disfrutar de sus lindas playas, caminar por su pequeño pero pintoresco malecón.

También podrás conocer su famoso faro, y aunque no lo creas su muelle que es considerado como el más largo del mundo, ya que se adentra 6 kilómetros y medio en el mar.

Conclusión

Es así como hemos podido dar un gran viaje por algunos de los tesoros turísticos que tiene la Península de Yucatán, y ahora que ya sabes cuales son imagínate que sentirás cuando los veas en vivo y a todo color.

¡Ven y enamórate de Yucatán!

Leave a Reply