Ciudad de México Guía de Viajes

Metro de México, La Mejor Manera De Moverse Por La Ciudad

Metro de México, La Mejor Manera De Moverse Por La Ciudad

Fundado el 4 de septiembre de 1969 el Metro de México se ha convertido en una de las mejores opciones de traslado no solo debido al precio del boleto, que es de tan solo $5.00 pesos el viaje sencillo, sino por su rapidez, su seguridad, y su comodidad.

Y es que no importa a donde te traslades en la Ciudad de México ya que siempre habrá una estación del metro muy cerca de donde te encuentres, pero en caso de que no sea así otra opción que te ayudará a trasladarte es el Metrobús de la Ciudad de México.

Metrobús de la Ciudad de México

Metrobús de la Ciudad de México

El Metrobús de México, oficialmente llamado Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, es un sistema de transporte que consta de autobuses de tránsito rápido, esto debido a que tiene un carril confinado por donde circula, por lo cual nunca tendrás que preocuparte por el tráfico de la zona.

El Metrobús de la Ciudad de México fue inaugurado el 19 de junio de 2005 que en la actualidad tiene siete líneas que cubren prácticamente todas las alcaldías de la CDMX.

Actualmente el costo del pasaje del Metrobús es de tan solo $6.00 pesos lo que lo hace casi igual de económico que el Metro de la Ciudad de México, aunque se debe considerar que los mayores de 70 años, discapacitados, y niños menores de 5 años no pagan pasaje.

En cuanto al horario de servicio del Metrobús de la Ciudad de México es de lunes a viernes de 04:30 a 24:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos el horario es de 05:00 a 24:00 horas.

Y si al beneficio del módico precio por traslado le sumamos el amplio horario del Metrobús de la CDMX, así como su comodidad y seguridad, entonces se convierte en una de las mejores formas de trasladarse de un punto a otro en esta enorme ciudad.

Metro de la Ciudad de México

Metro de la Ciudad de México

Volviendo al Metro de la Ciudad de México este sistema de transporte cuenta actualmente con 12 líneas disponibles que van de la Línea 1 a la Línea 8, pasando por la Línea A, la Línea B, para finalmente terminar con la Línea 12.

Reiterando que el costo del pasaje sencillo del metro de la Ciudad de México es de $5.00 pesos por persona, es importante mencionar su horario de atención, que en este caso es de 05:00 de la mañana a las 00:00 horas en días laborales, de 06:00 a 00:00 horas los sábados, mientras que los domingos y días festivos es de 07:00 a 00:00 horas.

Es importante mencionar que los niños de 5 años, las personas con alguna discapacidad, y los mayores de 60 años no pagan pasaje.

Conclusión

Es así como el Metro de la Ciudad de México y el Metrobús de la Ciudad de México se han convertido en la mejor opción para trasladarte dentro de la ciudad y a zonas aledañas, sobre todo porque ambos trabajan en mancuerna para beneficio de todos sus pasajeros.

Posdata: Si quieres saber qué línea tomar de un lugar a otro, o tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en el área de comentarios, siempre será un placer ayudarte.

Leave a Reply