Mirador Ecoturístico Uaymitún

Mirador Ecoturístico Uaymitun

Yucatán es el único estado en toda la República Mexicana donde aún se pueden ver flamencos viviendo en su hábitat natural y uno de los lugares más hermosos para verlos es el mirador Ecoturístico de Uaymitún.

Uaymitún se ubica a 52 kilómetros de la ciudad de Mérida, sobre la carretera costera Uaymitún Telchac, el cual consta de tres niveles para admirar las diversas colonias de flamencos y otras aves de la fauna local que habitan en el área.

En medio de los hermosos colores rosa y azul de la ciénaga se puede observar con gran tranquilidad un atardecer de inigualable belleza entre las abundantes plantas acuáticas y el manglar.

Tuve la fortuna de ver a un flamenco y filmarlo por alrededor de 20 minutos, en un momento muy hermoso ya que era el único en el área y yo era el único en el mirador, en un momento mágico que pocas veces se tiene la oportunidad de vivir. Poco después platique con un señor que me comentaba que cuando crece el caudal de agua muchos flamencos prefieren ir  a otras zonas donde pueden caminar más a gusto.

Para llegar a Uaymitún salí de Puerto Progreso hacía Chicxulub y ahí tome una combi que me llevo hasta el mirador.

Yucatán, hermoso sabor a naturaleza.

2 Comentarios
  1. abril 26, 2011
    • febrero 15, 2016

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *