Turismo Wellness

Destinos Wellness en México para Desconectar de la Rutina

Destinos Wellness en México para Desconectar de la Rutina

México es un éxito turístico. En 2017, el país azteca recibió 260.000 turistas procedentes de España y más de 2 millones de estadounidenses en 2020. Y es que su riqueza cultural y espectaculares recursos naturales le permite ofrecer una gran diversidad de actividades que atraen a millones de turistas en el mundo. En los últimos años, ha captado un nuevo nicho de mercado: el turismo wellness.

El turismo wellness, también llamado de bienestar, reúne una serie de actividades que tienen como objetivo encontrar un verdadero equilibrio entre el cuerpo y la mente, así como lograr una armonía espiritual. En términos generales, disfrutar de una sensación de plenitud y paz.

La plataforma Visit México, creada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, ha recopilado algunos destinos wellness en el territorio azteca. A continuación, te contamos más sobre sus recomendaciones.

Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es uno de los pioneros en turismo wellness en México. En este pueblo se ofrecen actividades como clases de yoga o servicios de spa. Sin embargo, su principal atractivo son los temazcales, baños de vapor en medio de la naturaleza. Estos baños involucran todo un ritual que prepara al cuerpo y la mente para entrar en un estado óptimo de relajación.

Se trata de una práctica ancestral que se realiza en cabinas rústicas.  Tiene efectos purificantes, pero también estéticos. Según la web de cuidado personal Superguapas, los baños de vapor brindan beneficios para la salud de la piel, pues activan la producción natural de colágeno, la regeneración celular, estimulan la reparación de tejidos dañados y aceleran la cicatrización.

Hay muchos hoteles en el pueblo que incluyen dentro de su itinerario de actividades esta experiencia, por lo que podrás realizar esta práctica milenaria bajo todas las medidas de seguridad.

Mérida Yucatán

Mérida heredó diversas tradiciones de la cultura maya. Los antiguos pobladores realizaban prácticas con plantas medicinales en busca de armonía espiritual. Actualmente, encontrarás ofertas de spas, clases de yoga, servicios de masajes y aromaterapia, este último servicio es el favorito de los visitantes. La mayoría de actividades se realizan en centros especializados, pero también en exteriores con la naturaleza de por medio.

Además, las playas de Yucatán son otra actividad recomendada, ya que es posible desconectarse de las preocupaciones y responsabilidades en las aguas cristalinas de los cenotes.

Jalisco

Probablemente, este destino sea más conocido por el tequila que, por el turismo de bienestar, pero eso no quita que sea el lugar precioso para recargar energías. Costa Reyes es un lugar ubicado a tres horas desde Puerto Vallarta, y ofrece paisajes naturales increíbles. Aquí encontrarás La Copa del Sol, una construcción con la acústica perfecta para practicar sound healing.

El sound healing es una actividad de relajación mediante la escucha de vibraciones producidas por recipientes de cuarzo. Es una forma efectiva de magnificar la energía espiritual a través de los sentidos. Un guía interrumpirá la meditación con estos sonidos inducidos, de esta forma, cada vibración acompañará tu mente, cuerpo y ánimo.

Leave a Reply