Salud y Belleza

¿Qué Ofrece Una Clínica De Ortopedia A Las Personas?

¿Qué Ofrece Una Clínica De Ortopedia A Las Personas?

Asistir a una clínica de ortopedia puede ser la mejor solución para las personas cuando comienzan a sufrir dolores o molestias en los músculos, articulaciones o huesos, ya sea debido a una enfermedad, un accidente o una lesión. Dentro de esta clínica las personas contarán con una gran variedad de soluciones, que les ayudarán a conseguir un mejor bienestar físico.

Estudios de la pisada

Uno de los servicios más destacados que puede ofrecer una clínica de ortopedia, como la disponible en este enlace, es el estudio de la pisada, el cual se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil y de gran importancia en la actualidad.

Dentro de esta clínica es posible contar con una maquinaria de alta tecnología 3D, que permite estudiar la pisada caminando o corriendo

De esta manera se pueden obtener datos automatizados de la marcha de las personas, siendo posible ver la posición de su cuerpo al caminar y al correr, así como obtener una huella digital de la pisada.

Con las maquinarias, las herramientas y los conocimientos que posee el equipo profesional de este tipo de clínicas, es posible medir y analizar las presiones plantares del movimiento de rotación del tobillo, el centro de gravedad del pie o su equilibrio, entre otros aspectos importantes.

Con esta medición, la cual se puede obtener en solo minutos, el equipo se encargará de interpretar y analizar la información para elaborar plantillas de alto rendimiento y a medida, para que así las personas puedan resolver los problemas en sus pies, como el pie plano o valgo, la fascitis plantar, el neuroma de Morton, entre otros.

Soluciones de Órtesis

De igual manera, en esta clínica las personas disponen de soluciones de órtesis, con apoyos externos para las manos, brazos, piernas y rodillas, que ayudarán a modificar diversos aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético de cada persona que se vea afectada.

Mediante una órtesis, las personas pueden mejorar su apoyo, así como prevenir y corregir deformidades, o bien, mejorar la funcionalidad de las partes móviles de su cuerpo. De esta manera conseguirán moverse de una manera más óptima en sus actividades diarias.

Son soluciones muy útiles cuando se sufren lesiones y se necesita recuperar la zona afectada del cuerpo, ya que pueden limitar el movimiento para evitar exigirle demasiado durante la rehabilitación, o bien, pueden funcionar de apoyo para que se vaya moviendo la articulación con más facilidad y de manera segura.

Una solución para los miembros perdidos

Las personas que asisten a estas clínicas pueden aprovechar sus servicios de prótesis, mediante los cuales pueden contar con una extensión artificial del miembro perdido.

De esta manera pueden llevar una vida normal y realizar sus actividades, como saltar, correr, caminar o agarrar, sin ninguna dificultad.

Es posible encontrar prótesis para miembros superiores, como las de dedos o parciales de manos, para desarticulación del hombro o para la amputación del cuarto anterior.

También están las prótesis para miembros inferiores, ya sean del pie, tibial, femoral o de baño.

Incluso es posible encontrar prótesis de mama en una clínica de ortopedia, que pueden usar las mujeres después de una mastectomía.

Las prótesis se elaboran a medida, con materiales de gran calidad que son ligeros, para así conseguir una alta resistencia y una mayor durabilidad.

Además, sus diseños permitirán realizar las actividades con la mayor naturalidad.

Mediante las clínicas ortopédicas, las personas pueden conseguir calzado a medida, ya que, junto con el estudio de la pisada, pueden fabricar los zapatos que necesiten para atender los problemas de sus pisadas y pies, como artrosis o equinismo, por ejemplo.

Estos calzados fabricados son capaces de alojar las plantillas ortopédicas que también realiza la clínica, que pueden tener un diseño moderno y elegante que encaje perfectamente con la vestimenta de las personas.

Además, al ser confeccionados por técnicos expertos, se garantiza la mayor calidad y funcionalidad en el calzado, de esta manera las personas solucionarán los problemas con sus pies, para así mejorar su bienestar.

Conclusión

Por medio de esta clínica de ortopedia, las personas pueden contar con varias soluciones bastante útiles y eficientes, que les ayudarán a arreglar los problemas físicos que puedan afectar a su bienestar.

Ya sea la falta de un miembro, problemas en la pisada o durante la rehabilitación, para que así puedan tener un bienestar físico con las mejores condiciones.

Leave a Reply