El ser humano suele enfocarse en los aspectos negativos de la vida, o bien en aquellos aspectos de esta que nos preocupan en el día a día como el pago de las colegiaturas, de la renta, de los pendientes del trabajo, y un sinfín etcétera, no obstante, todos los días leemos y escuchamos que debemos de ser felices, sea cual sea el significado que cada uno de nosotros le dé a ello, y por eso buscamos la manera de lograrlo, ya sea meditando, enfocándonos en lo bueno de la vida, o bien buscando frases inspiradoras que nos motiven a tener un pensamiento positivo.
Sea cual sea la receta que escojamos está más que demostrado que el pensamiento positivo tiene grandes beneficios en nuestra vida, ya que a fin de cuentas los buenos pensamientos son importantes, ya que nos traen paz y felicidad a nuestras vidas, con todo lo que esto significa para ella.
Beneficios Del Pensamiento Positivo
Son muchos los beneficios que el pensamiento positivo nos trae a nuestras vidas, algunos de ellos bastante obvios, aunque hay otros que sin duda nos sorprenderán.
Entre los beneficios que tiene el pensamiento positivo para nuestra vida diaria se encuentran:
Incrementa Nuestra Salud
Hay una película que sin duda ya todos hemos visto y se trata de Patch Adams que protagonizan Robin Williams, Philip Seymour Hoffman, ambos ya fallecidos, así como Mónica Potter y Daniel London.
Esta cinta trata a grandes rasgos de la felicidad que nos trae la alegría a nuestras vidas, ya que la alegría aumenta nuestra expectativa de vida, disminuye los niveles de sufrimiento, mejora nuestro bienestar tanto físico como mental, entre otros aspectos muy importantes.
Es por ello que siempre debemos de buscar afirmaciones de amor propio que nos ayuden a entender y comprender que, si se puede ser feliz con todos los beneficios que esto conlleva, ya sea en nuestra salud o en otros aspectos como los siguientes:
Mejora Nuestra Productividad
Tener un pensamiento positivo aumenta nuestra productividad, y nos hace ser más felices, esto se debe a que al ser más felices sonreímos más, lo que a su vez aumenta nuestra actividad cerebral.
Por ende, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, lo que finalmente hace que tengamos un mejor rendimiento en nuestra vida cotidiana, así como en nuestro trabajo.
Cómo Enfocarse En El Pensamiento Positivo
Hay un dicho que dice “del dicho al hecho, hay mucho trecho” y aplicándolo al pensamiento positivo en lo particular tiene que ver con que muchas veces no basta con solo desear ser feliz, ya que como todo en la vida se necesita de disciplina, amor, paciencia e iniciativa para logralo.
No obstante, siguiendo estos pasos puedes enfocar tu mente en los aspectos positivos de la vida, y así lograr un equilibrio con el paso de los días, de las semanas y de los meses:
Ten sentido del humor: Todos tenemos sentido del humor, aunque algunos más que otros como Eugenio Derbez o Polo Polo, por lo que nunca debes de olvidar usarlo lo más que puedas, ya que como cita el dicho “Reír… es vida”.
Rodéate de Gente Positiva: Este aspecto es fundamental ya que si te rodeas de gente positiva entonces tendrás un apoyo invaluable en todos los sentidos.
Mantén un estilo de vida saludable: Salud es vida, y si haces ejercicio y tienes buenos hábitos alimenticios entonces tu salud se incrementará, lo que a su vez hará que tengas pensamientos más bonitos a lo largo del día.
Para ello lo recomendable es hacer ejercicio al menos 30 minutos al día varias veces a la semana.
Charla contigo mismo(a): Finalmente nunca dejes de charlar contigo mismo(a), ya que esto además de que te ayudará a conocerte más hará que enfoques tu vida en los aspectos lindos de ella.
Piensa y dite las cosas por las que estás agradecido(a) con la vida, verás que en la balanza siempre serán más los aspectos buenos que los aspectos malos, y que todo en la vida tiene una solución.
“Tengo un día, si lo sé aprovechar tengo un tesoro” Gabriela Mistral.