Salud y Belleza

¿Cuándo Desaparece El Entumecimiento Después Del Injerto Capilar?

¿Cuándo Desaparece El Entumecimiento Después Del Injerto Capilar?

Las complicaciones que se experimentan después del injerto capilar son los temas que más se preguntan quienes quieren operarse. El doctor Yekin Bayer de la mejor clínica de injerto capilar en Turquía responde a su pregunta; ¿cuándo desaparece el entumecimiento después del injerto capilar?

Somnolencia en el injerto Capilar

El injerto capilar es una operación quirúrgica. Los folículos pilosos que no existen en el cuero cabelludo se abren con herramientas especiales y los folículos pilosos de otros puntos de la cabeza se transfieren a estos puntos de apertura. En otras palabras, este es un procedimiento quirúrgico y debe realizarse bajo anestesia.

Por supuesto, la anestesia general no es un método común en el injerto capilar. Con un anestésico especial aplicado solo en el cuero cabelludo, la sensación aquí se elimina. Dado que el injerto capilar puede extenderse durante mucho tiempo de vez en cuando, el producto médico que se utilizará aquí tiene diferentes cualidades.

Después de proporcionar las condiciones en el cuero cabelludo que el paciente no sentirá en absoluto, se dosifica durante el tiempo que el médico necesite. Si no se administra la dosis adecuada, el entumecimiento del paciente puede terminar rápidamente, en cuyo caso se interrumpirá el procedimiento y el paciente podría sufrir. Por estas razones, la dosificación se realiza con cuidado.

El anestésico utilizado proporciona una gran cantidad de entumecimiento durante un promedio de 8 a 10 horas. Esta es una situación extremadamente beneficiosa para reducir los efectos de dolor y/o fiebre que se producirán tanto durante la operación como inmediatamente después. Sin embargo, después de 10 a 12 horas, el entumecimiento del paciente deja su lugar a la inflamación. Cuanto mayor sea el área de trasplante y el injerto capilar, más comunes serán estos efectos.

Después de un día, el dolor comienza a disminuir gradualmente. La somnolencia puede continuar durante una semana o media. También es posible experimentar sensaciones inusuales dentro de un mes después de la operación, lo cual es de esperar porque se está formando un nuevo tejido en la piel calva.

¿La somnolencia indica una mala condición?

Algunos pacientes entran en pánico por la sensación de somnolencia y piensan que es un efecto secundario o una situación negativa similar. Sin embargo, este no es el caso. Después de un período de adormecimiento total del cuero cabelludo, es normal y de esperar que se produzcan diversos grados de adormecimiento, que continuarán durante dos o tres semanas. No hay problema con eso. Sin embargo, por supuesto, no es inusual que el entumecimiento completo continúe en el cuero cabelludo. Aunque esta no es una situación común, es posible decir que tal situación es negativa.

¿Qué hacer para aliviar la somnolencia?

No debe hacer nada para aliviar el entumecimiento que experimentará después del injerto capilar. Las recomendaciones de masaje que te dará el médico no son para aliviar la somnolencia, sino para el asentamiento de los folículos pilosos y una progresión más efectiva de la sangre en los capilares. Aunque aquí se reduce el adormecimiento, no es correcto masajear más de lo recomendado solo para esto.

Sin embargo, no debe lavarse el cuero cabelludo con ningún producto que no sea el recomendado por el médico o utilizar herramientas diferentes.

¿Qué indica la somnolencia?

El entumecimiento del cuero cabelludo después del injerto capilar es un proceso muy normal y no es un signo de ninguna afección. Aquí está el proceso de curación del cuero cabelludo, en el que se perforan muchos microagujeros, con un cierto grado de sensación diferente debido a la irritación. El entumecimiento experimentado después de unos días no tiene nada que ver con la anestesia. Esto se considera el ciclo natural del proceso de curación total.

Es posible comparar esto con el hecho de que un dedo cortado está más adormecido durante el proceso de curación de la herida. El tejido sana y se vuelve más adormecido a medida que los nervios se fusionan. Este es el resultado de las propiedades de los tejidos del organismo vivo. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse.

¿Existen medicamentos para la somnolencia?

Aunque decimos que el entumecimiento es un proceso normal, siempre está la pregunta; ¿existe algún medicamento para que algunos de mis pacientes se deshagan de esta sensación más rápidamente?. Para decirlo sin rodeos, el cuero cabelludo adormecido, que es parte del proceso de curación, sale de la somnolencia junto con la curación. Así que no hay medicina ni método para ello.

¿Cuándo desaparece el entumecimiento después del injerto capilar? La respuesta a la pregunta tiene casi el mismo proceso que la pregunta de cuándo ocurrirá la recuperación después del injerto capilar.

Seguir estrictamente los consejos e instrucciones de quienes han tenido un injerto capilar garantizará la curación en este proceso y, por lo tanto, el adormecimiento. Para obtener información más detallada sobre el tema, puede consultar con nosotros, a su médico o a cualquier clínica o médico con experiencia en el tema.

Referencia:

https://www.yetkinbayer.com/es/dolor-despues-del-injerto-capilar.html

Leave a Reply