Salud y Belleza

Cómo Bajar de Peso Saludablemente

Cómo Bajar de Peso Saludablemente

Todos soñamos con tener un cuerpo de ensueño, pero la realidad es que en la mayoría de las veces nuestros hábitos no nos permiten tenerlo como quisiéramos, y lo más curioso de todo es que muchas veces ni siquiera sabemos las razones por las que no bajamos de peso a pesar de hacer ejercicio y “comer bien”.

Es por ello que te vamos a compartir algunas de las razones por las que no solemos bajar de peso como quisiéramos y algunos consejos para lograrlo.

Hábitos Que Te Hacen Subir de Peso

Lo primero que debemos de saber es exactamente cuantas calorías estamos consumiendo al día, ya que de no hacerlo entonces será muy difícil tener el peso ideal.

En términos generales una persona con una actividad física moderada debe de consumir alrededor de 2000 a 2500 calorías al día, y lo ideal es que revisemos los alimentos que consumimos cada día para conocer su valor nutrimental y así consumir las calorías adecuadas.

No Tener un Plan de Alimentación

Sin un plan de alimentación difícilmente podremos obtener nuestro peso ideal, y para ello lo ideal es consultar a un profesional de la salud y así saber que debemos de consumir y cada cuanto tiempo.

De esta forma podremos ir intercalando diversos menús saludables y por ende bajar de peso.

Comer Platos Llenos y/o Grandes

Cuando se trata de comer el tamaño si que importa, y es por ello que siempre debemos de consumir las porciones adecuadas.

Procura ir reduciendo tus porciones cada día y en poco tiempo verás los resultados.

Acudir al Supermercado Sin Una Lista

Cuando acudimos al supermercado sin una lista de lo que debemos de adquirir es entonces cuando solemos comprar alimentos que no necesitamos, antojos, y demás.

Es por ello que siempre será una buena idea llevar una lista y no comprar nada que no esté en ella.

El Azúcar Tu Peor Enemigo

Si quieres bajar de peso entonces comienza a dejar todos los productos que tengan exceso de azucares, y por supuesto no tomes bebidas azucaradas.

Sabemos que es difícil, pero afortunadamente existen en el mercado dulces saludables que te ayudarán a quitarte la tentación de consumir comida chatarra, o bien esas bebidas carbonatadas que tanto daño nos hacen.

No Dormir Los Suficiente

Aunque no lo creas el simple hecho de no dormir lo necesario o dormir a deshoras influye en que no solo no bajes de peso, sino que subas.

Y es que aun cuando duermas tus 8 horas si lo haces de 3 de la mañana a 12 del día además de que no descansarás igual terminaras subiendo de peso.

Así que trata de dormir tus 8 horas como debe de ser y verás los cambios muy pronto, por supuesto llevando a cabo los hábitos antes mencionados.

No Hacer Ejercicio

No Hacer Ejercicio

Si bien un buen régimen alimenticio te ayudará a bajar de peso, así como dormir bien, y no estresarte, es indispensable que hagas ejercicio al menos 30 minutos al día.

De esta forma además de “sacar el estrés” también te ayudará a que tu metabolismo mejore, lo que invariablemente hará que bajes de peso.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo bajar de peso saludablemente no dudes en hacerlo, ya que de acuerdo a los científicos el simple hecho de bajar 4 kilos de peso reduce en más de 40% tus probabilidades de tener diabetes, entre otras enfermedades.

Además, te verás y sentirás mejor y eso se notará en tu vida diaria.

Si tienes algún consejo, o alguna duda, no dejes de comentárnosla, estaremos encantados de ayudarte.

Disclaimer

Siempre será muy importante que consultes con un profesionista del área de la salud antes de consumir cualquier medicamento o suplemento alimenticio o bien seguir una dieta.

La información presentada en los enlaces externos de este artículo es responsabilidad única y exclusivamente de esos sitios web.

Leave a Reply