Qué Hacer en la Ciudad de México Para Ejercitar tu Cuerpo

Qué Hacer en la Ciudad de México Para Ejercitar tu Cuerpo

Hacer ejercicio se ha vuelto cada vez más primordial no solo debido al ritmo de vida que la gran mayoría de nosotros solemos tener, sobre todo en la Ciudad de México donde las distancias al trabajo o la escuela cada vez son más largas, sino además por los hábitos alimenticios que esto conlleva.

Ya no solemos comer en casa y, por lo general, terminamos comprando la comida en cualquier lugar o bien acabamos comiendo la tan famosa comida chatarra que no hace más que agudizar nuestros problemas de salud. No obstante, siempre nos podemos dar el tiempo necesario para velar por nuestra salud y comenzar a tener la vida que siempre hemos deseado, para ello nos hemos dado a la tarea de recopilar los siguientes consejos. Sin lugar a dudas, te servirán para dar ese paso que siempre has deseado y comenzar a tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Caminar 30 minutos al día

Caminar 30 minutos al día

Caminar se ha vuelto una de las mejores alternativas a la hora de hacer ejercicio, ya que, además de ser completamente gratis, sus beneficios se comienzan a notar desde el primer día. Caminar no sólo ayuda a ejercitar los músculos y quemar calorías, también:

  • Fortalece el corazón.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce el riesgo de contraer ciertas enfermedades.
  • Ayuda a equilibrar nuestro peso corporal.
  • Previene la osteoporosis.
  • Tonifica piernas, glúteos y abdomen.
  • Previene la demencia.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Combate la depresión.
  • Evita la obesidad y la aparición de la celulitis.
  • Mejora la actividad sexual.

Sin embargo, la idea no es caminar por caminar, ya que hacerlo de esta manera reduce los beneficios que pudiéramos obtener, lo ideal en este caso es dedicarle al menos 30 minutos al día sin distracciones y buscando cada vez más mejorar el ritmo.

El único pero para realizar esta actividad al aire libre es la contaminación que suele haber en la Ciudad de México, para ello trata de hacerlo muy temprano o por la noche cuando los niveles de contaminación son más bajos.

Acudir al gimnasio regularmente

Acudir al gimnasio regularmente

Acudir al gimnasio se ha vuelto una de las mejores alternativas a la hora de hacer ejercicio, no solo por los beneficios que conlleva, sino además porque ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales gracias a la convivencia diaria no solo con nuestro instructor, sino además con aquellos compañeros que nos motivarán a superarnos cada día más.

Otra de las ventajas de acudir al gimnasio es que, además de contar con las instalaciones necesarias para realizar nuestra rutina de ejercicios, como áreas de peso libre e integrado o áreas de cardio, también cuentan con vestidores, regaderas y casilleros, donde podrás refrescarte después de hacer ejercicio.

Si te inscribes a la sucursal de Plaza Galerías DF de los gimnasios Smartfit, por ejemplo, cogiendo el plan Black, podrás también hacer uso de los sillones de masaje, cabina de bronceado y colágeno. Podrás invitar a un amigo, así como tener acceso a todos los gimnasios de la cadena, un beneficio que, sin duda, te ayudará a planear mejor tu día y así realizar otras actividades de tu preferencia.

Nadar al menos 3 veces por semana

Nadar al menos 3 veces por semana

La natación es considerada como uno de los deportes más completos que existen y, por ende, es uno de los que más beneficios nos traen a la salud. Realizarlo cotidianamente refuerza aún más estos beneficios, además de que ayuda a crear hábitos y ser más disciplinados. Por lo general, se recomienda nadar al menos una hora tres veces a la semana, ya sea por tu cuenta o bien con la asesoría de un instructor.

Entre los beneficios que se obtienen por nadar se encuentran:

  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Ayuda a aumentar nuestra capacidad motriz.
  • Mejora la memoria.
  • Quema un mayor número de calorías.
  • Hace nuestro cuerpo más resistente.
  • Da mayor flexibilidad.
  • Favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio.
  • Elimina los dolores de espalda.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Además de que es muy relajante.

El único detalle a tener en cuenta es que los precios por clase suelen ser altos y solo se puede nadar x número de horas por semana, además de que para aprovecharlo mejor se necesita saber nadar al menos en el estilo libre.

Conclusión

Comer bien, dormir bien, tomar mucha agua y hacer ejercicio son, sin lugar a dudas, los 4 pasos que siempre debes tener en mente para mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos. Un ejemplo de ello es que, por el simple hecho de bajar 4 kilógramos, se reducen en un 60% las probabilidades de contraer la diabetes, una muestra de que con disciplina y perseverancia se pueden lograr muchas cosas… “Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a dónde pueden llegar” Sylvester Stallone en Rocky Balboa.

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