Bienes Raíces

¿Sabes Quienes Solicitan Más Los Créditos Hipotecarios En México?

¿Sabes Quienes Solicitan Más Los Créditos Hipotecarios En México?

Adquirir una propiedad es indudablemente la mejor opción para hacer crecer tu patrimonio además de que a futuro te brindará una mayor estabilidad, ya que no estarás sujeto a plazos de alquiler, posibles subidas de precio en las cuotas, entre otros detalles de suma importancia, y lo mejor de todo es que para adquirirla puedes utilizar créditos hipotecarios adecuados a tus necesidades.

Sin embargo, hoy en día mucha gente sigue pensando que adquirir un bien inmueble es una de las tareas que podemos ir postergando, ya sea por la comodidad que muchas veces representa alquilar una casa, porque esta se encuentra cerca de nuestro lugar de trabajo, o bien porque aún somos muy jóvenes para hacerlo.

Millennials y Los Créditos Hipotecarios

Millennials y Los Créditos Hipotecarios

No obstante, te sorprendería saber que son precisamente los Millennials quienes más solicitan un crédito para adquirir una casa e incluso para realizar mejoras a las viviendas que ya habitan.

Los Millennials, también conocidos como Generación Y, son aquellos que nacieron en los primeros años de la década de los 80’s y hasta mediados de la década de 2000, es decir, aquellos que en la actualidad tienen entre los 18 y los 40 años de edad.

Esto sin duda es un dato valiosísimo ya que no hay nada mejor que adquirir una propiedad lo más joven posible, y si tenemos en cuenta que un crédito hipotecario puede ser de hasta 30 años la edad en la que estaríamos terminando de pagarlo oscilaría entre los 48 y los 70 años.

En la web de Infocreditos puedes obtener información sobre trámites, solicitud, requisitos, y opiniones sobre créditos y préstamos personales que te serán de mucha ayuda para adquirir la casa de tus sueños.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) en México se otorgaron más de dos millones de créditos el año pasado y tan solo los Millennials obtuvieron 804,818 créditos hipotecarios, sin duda un gran aliciente para tomar la decisión y adquirir una propiedad lo más pronto posible.

Generación X y Los Créditos Hipotecarios

Generación X y Los Créditos Hipotecarios

La Generación X son aquellos que nacieron entre 1965 y 1980, es decir, aquellos que en la actualidad tienen entre los 40 y los 55 años de edad.

De igual forma de acuerdo al SNIIV la Generación X en 2020 obtuvo 339,348 créditos hipotecarios, y si bien se nota la diferencia entre una generación y otra, los nacidos en la Generación X por supuesto que también se siguen preocupando por acrecentar su patrimonio.

¿Dónde se piden más Créditos Hipotecarios?

De acuerdo a diversos estudios del mercado inmobiliario estos son los estados en los que más créditos hipotecarios se solicitaron: CDMX, Nuevo León, Jalisco, y Veracruz, aunque es en Jalisco, Nuevo León y Veracruz donde más créditos de este tipo se solicitaron para el segmento popular.

Lo que demuestra que aun con ingresos bajos se puede optar por un excelente crédito hipotecario y así obtener una vivienda que a la postre nos permitará vivir tranquilos y sin preocupaciones.

Y es que, si bien rentar una casa tiene muchas ventajas, las ventajas (valga la redundancia) de adquirir una propiedad siempre serán más.

Así que no lo pienses más y date la oportunidad de comprar una propiedad… está más cerca de lo que crees.

Leave a Reply