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Precios De Las Bodegas En Renta En Ciudad De México Y Factores Que Influyen

by Edgar Edy Galindo
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Precios De Las Bodegas En Renta En Ciudad De México Y Factores Que Influyen

La renta de bodegas en Ciudad de México es una industria en auge. Tanto, que ya no solo las grandes empresas que precisan de guardar maquinaria o excedentes de stock las utilizan, sino también los pequeños emprendedores, las tiendas digitales y hasta las familias que no tienen espacios en casa para guardarlo todo.

Y claro, como en absolutamente todo lo relacionado con el alquiler de inmuebles, la renta de bodegas precio depende bastante de varios factores que terminarán convirtiendo un espacio en una gran opción, o al menos, en una que sea rentable para el uso que se le piensa dar.

Las zonas con mayor demanda

Siempre van a tener precios más altos, sobre todo las de bodegas que tienen ubicaciones estratégicas en lugares céntricos, en lugares cercanos a ciertas industrias o, por qué no, en lugares con mucho movimiento social y comercial.

Así, se pudieran diferenciar varias zonas:

  • Norte: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, etc.
  • Centro: Benito Juárez, Cuauhtémoc, etc.
  • Sur: Coyoacán, Tlalpan, etc.

Desde luego, no todas las empresas ofrecerán servicios en los mismos lugares, por lo que conviene analizar antes de tomar la decisión.

¿Qué factores influyen en los precios?

  • Ubicación: zonas céntricas o con alta demanda son más caras. Es una norma general, por lo que también es un buen filtro para determinar si una bodega tiene la calidad suficiente para ser considerada. También, para ver si un proveedor es confiable, ya que una zona con alta demanda con bodegas muy baratas siempre será un mal augurio.
  • Tamaño: a mayor superficie, mayor precio. Las minibodegas suelen tener precios muy similares entre sí. Las bodegas grandes tienen grandes diferencias, determinadas casi siempre por los servicios que se incluyen.
  • Servicios incluidos: seguridad, vigilancia, acceso a andenes, etc. Mientras más servicios para la administración, el control de acceso y la seguridad en general incluya, más costosos van a ser los alquileres.

La mejor manera de encontrar bodegas en renta es buscando en internet, sobre todo con proveedores directos en lugar de sitios de compraventa o marketplaces. Sitios como U-Storage, que cuentan con decenas de miles de espacios en renta para empresas y personas físicas en Ciudad de México, es un buen punto de partida.

Consejos para encontrar la bodega en renta perfecta

  • Comparar precios de diferentes proveedores: la diferencia puede ser abismal en muchos casos.
  • Solicitar cotizaciones a varios propietarios: de acuerdo a las necesidades concretas que se tengan, las cotizaciones personalizadas pueden dar pie a mejores precios.
  • Considerar la firma de contratos a largo plazo: a mayor plazo, más barato va a ser el espacio a rentar. Desde luego, se debe considerar si realmente se utilizará durante tanto tiempo.
  • Negociar la inclusión de servicios adicionales: algunos opcionales pueden hacer que la oferta valga la pena. Incluso, prescindir de algunos permitirá ahorrar dinero.
  • Evaluar necesidades de almacenamiento: es común sobredimensionar las necesidades de espacio. Eso lleva a contratar bodegas más grandes de las que realmente se necesitan.
  • Considerar costes adicionales: aparte de los costes relacionados con los servicios adicionales, hay que considerar lo relacionado con los impuestos, costes de firma de contrato, comisiones, mantenimiento y demás.
  • Analizar beneficios fiscales: hay muchos rubros en los que se pueden deducir los costes de renta de bodegas. No en todas las empresas, pero vale tenerlo en cuenta.

Por lo general, el sector de la renta de bodegas y del self storage en general se mueve hacia tendencias bastante claras. La primera, un aumento de la demanda, sobre todo relacionada con el aumento del comercio electrónico y el almacenamiento necesario para este sector del emprendimiento. Además, por la escasez de buenas ofertas en zonas céntricas o de alta demanda. Todo ello repercute en los precios finales de alquiler. Por eso, elegir una empresa confiable y que siempre tenga disponibilidad es casi tan importante como la utilización adecuada de estos espacios con fines comerciales, de almacenamiento empresarial o hasta personal.

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