Bienes Raíces

La Vida de Barrio de la Colonia Portales

La Vida de Barrio de la Colonia Portales

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México la Colonia Portales se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir no solo debido a su gran cercanía con el Centro Histórico de la ciudad, ya que por ejemplo desde Portales Norte el tiempo de traslado al centro es de 16 minutos, ya que se ubica a tan solo 7.6 kilómetros.

Es preciso señalar que la Colonia Portales básicamente se divide en tres colonias, la Portales Norte, la Portales Sur, así como la Portales Oriente, esto solo para efectos catastrales.

Sino además a que este pintoresco barrio de la Ciudad de México desde siempre se ha caracterizado por conservar pequeños comercios de carácter familiar, así como una gran actividad inmobiliaria ya que en los últimos años se han venido desarrollando edificios departamentales que se han construido en lo que alguna vez fueron las grandes casas y vecindades que ocuparon estos terrenos.

Esto por supuesto, a su vez le ha dado una gran dinámica a la Colonia Portales tanto en el aspecto cultural como en el aspecto comercial.

Ya que por solo citar un ejemplo en esta colonia se ubica uno de los salones de baile más populares de la capital mexicana: el California Dancing Club.

Es por estas y otras razones que empresas proptech líder en Latinoamérica como La Haus han desarrollado una gran infraestructura inmobiliaria para que vivas y disfrutes todos los días la gran vida que solo se puede vivir en la famosa Colonia Portales.

Lugares Emblemáticos de la Colonia Portales

Lugares Emblemáticos de la Colonia Portales

Como comentábamos en la Colonia Portales durante mucho tiempo hubo un sinfín de grandes casas y vecindades que le fueron dando vida a este lugar, además de un sinfín de pequeños rincones que se pueden disfrutar hoy en día.

Parque de los Venados

Uno de estos hermosos lugares que se pueden disfrutar de una manera completamente diferente viviendo en la Colonia Portales es el Parque de los Venados, uno de los sitios de recreación con más tradición en la ciudad.

El Parque de los Venados es realmente un parque muy grande ya que cuenta con más de 95,000 metros cuadrados donde alberga casi 30000 árboles de 40 especies distintas.

Sin duda, el mejor lugar de esparcimiento que podrás disfrutar al adquirir una vivienda en la tradicional Colonia Portales.

Teatro Hermanos Soler

Si de cultura se trata el Teatro Hermanos Soler es el indicado para disfrutar días muy amenos al lado de la familia, ya que en este bello lugar se presentan obras totalmente gratuitas.

Y lo mejor de todo es que se ubica a un costado del Parque de los Venados.

Casa de Carlos Monsiváis

La Colonia Portales es además muy famosa ya que ahí vivió el famoso escritor y periodista Carlos Monsiváis, pero esto es aún más curioso ya que Carlos vivió rodeado de trece gatos.

Además, esta casa es muy famosa ya que cuenta con un buzón muy peculiar, ya que en el caben enciclopedias, una de las herramientas más preciadas del escritor.

El Placer de Vivir en la Portales

Por supuesto, estos no son los únicos lugares que se pueden disfrutar en la Colonia Portales, pero si una muestra de la gran cultura que alberga, por lo que adquirir una vivienda aquí sin duda será la mejor decisión que tomes en toda tu vida.

Por supuesto, puedes encontrar propiedades en venta en Portales a muy buenos precios, con excelentes ubicaciones, y con el tamaño adecuado para ti y tus seres queridos.

Así que no lo pienses más y comienza a vivir de lleno la vida de uno de los barrios más hermosos de la Ciudad de México, te aseguramos que nunca más querrás irte de aquí.

Leave a Reply