Bienes Raíces

¿Cuántos Puntos Tengo En El Infonavit?

¿Cuántos Puntos Tengo En El Infonavit?

Ya sea que quieras comprar, construir, o remodelar tu vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, te puede brindar el crédito que siempre has soñado.

Obtener el crédito tan soñado realmente es muy sencillo, aunque no es la única opción que tienes disponible para obtener tu crédito.

En primera instancia lo que necesitas saber es que tienes que tener al menos 116 puntos para que el Infonavit te otorgue tu crédito, de no ser así tendrás que seguir cotizando hasta que los obtengas.

¿Cómo verifico cuantos puntos tengo en Infonavit?

Obtener toda la información y consulta de puntos Infonavit es realmente muy sencillo y para ello lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Accede al portal de Infonavit y en la sección que dice “Mi cuenta Infonavit” haz clic en la opción “Registro”.
  • Ingresa tu número de Seguridad Social (NSS).
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Posteriormente deberás de verificar tu nombre, y escribir tus datos de contacto.
  • Por último, solo tendrás que confirmar tu registro y activar tu cuenta.

Una vez que tu cuenta se ha creado tan solo deberás de ingresar en ella y acceder a la sección de “Consultar Puntos”.

¿Cómo se consiguen los puntos de Infonavit?

Los puntos que vayas obteniendo en el Infonavit se van acumulando de acuerdo con las aportaciones que vayas haciendo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas aportaciones son del 5% de tu salario diario integrado, es decir, tu sueldo más prestaciones, cuotas diarias, gratificaciones, y percepciones, las cuales son aportadas por tu patrón.

También es muy importante citar que la cantidad de puntos Infonavit que necesites irán de acuerdo a tu edad, tu salario, y el tipo de crédito que estés buscando.

Sin embargo, los créditos Infonavit se pueden obtener como ya se había comentado a partir de los 116 puntos.

Comprar una Casa con Infonavit

Si optas por utilizar tu crédito Infonavit para adquirir una casa debes saber que esta puede ser nueva o usada.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que debe de estar en una zona urbanizada, y libre de riesgo, así como contar con agua, drenaje, energía eléctrica, y estar al corriente de sus servicios y el predial.

Construir una casa con Infonavit

Si por el contrario lo que deseas es construir tu propia casa debes tener en cuenta que el terreno debe de estar a tu nombre o el de tu cónyuge, si es que están casados bajo sociedad conyugal.

Además, deberán de cumplir con otros requisitos que puedes encontrar en el portal de Infonavit.

También es preciso que sepas que la construcción de tu vivienda no deberá de sobrepasar los seis meses.

Remodelar una casa con Infonavit

Por último, si lo que deseas es remodelar tu casa la vivienda deberá de estar a tu nombre o el de tu cónyuge si están casados baja sociedad conyugal.

Todas las mejoras de tu casa se deberán de realizar en un plazo máximo de seis meses.

Conclusión

Hoy en día obtener un crédito Infonavit realmente es muy sencillo, sin embargo, ya sea que quieras comprar, remodelar, o construir tu vivienda, debes de saber que es un compromiso que deberás de cumplir a largo plazo.

Por eso siempre infórmate ante cualquier duda que tengas, para que siempre tomes la mejor decisión en pro de tu familia y tu patrimonio.

Leave a Reply