Maceió: Sol, Playa y Verano Todo el Año

De belleza impactante, esta moderna ciudad, capital del estado de Alagoas, se encuentra ubicada en el noreste de la República Federativa de Brasil.

Playas de Maceió, Brasil
Vanesa Obrzut.

Entre sus playas más concurridas, se destacan: Pajucara, Ipioca, Punta Verde, Sete Coqueiros, Gunga, Praia da Avenida da Paz, Do Sobral, Pontal da Barra, Jatiúca, Cruz das almas, Jacarecica, Guaxuma, Riacho Doce, Da Sereia, Do Francés-ideal para los amantes del surf-, Saco da Pedra, San Miguel de los Milagros…merecería un capítulo aparte…como Maragogi, “la estrella del Caribe Brasileño”! a ciento treinta y cinco kilómetros de Maceió, en el norte de Alagoas, veintidós kilómetros de uno de los litorales más espectaculares de Brasil.

Porque Maceio es mar de aguas tibias, color verde-turquesa, cocoteros, clima agradable los 365 días del calendario, lagunas, chiringuitos pintorescos, dunas, pantanales, barracas, piscinas naturales, peces de variadas tonalidades, para compartir naturaleza en estado puro y preservado.

Los amantes de las prácticas deportivas hallarán en esta paradisíaca localidad de Latinoamérica, un ambiente encantador para el buceo, surf, rafting, canotaje, natación, rappel, escalada, vela, etc…

En cuanto al alojamiento, para todas las preferencias y presupuestos, se impone la opción “todo incluido” especialmente diseñada para que familias y parejas disfruten de una escapada o vacaciones inolvidables.

Maceio también es su centro histórico, la Catedral, y las edificaciones coloniales en tonos pastel, las lagunas de Manguaba, Ecoturismo y aventura, Mundaú, Ecopark Acuático, Farol de Punta Verde, sus centros comerciales y tiendas, como el Shopping Patio, Cidade, la Calle de las Tejedoras, en Punta de la Barra, Mercado de Artesanías donde te sorprenderán los souvenirs de notable originalidad para regalar/ regalarte… Sin dejar de mencionar la activa movida nocturna en clubs y discotecas.

Turismo en Maceió, Brasil
Licencia Libre.

En cuanto al turismo, la excelente infraestructura instalada atractiva e innovadora, garantiza la mejor experiencia en tierras brasileras.

Acerca del idioma, el portuñol es aceptado como una herramienta de comunicación válida en todo momento, de la mano de los lugareños amigables y con vocación de servicio.

Otra fortaleza de este increíble destino viajero son los restaurantes. Calidad, diseño, buena onda, todo, muy cerca de los balnearios. Espacios donde saborear platos típicos, como así también, las diferentes alternativas del menú de la culinaria internacional.

El Chef recomienda probar Peixada, Tapioca Tradicional, -rellena de atún, guayaba, queso brie y frango- Caldo de Sururu, Helado de Tapioca, Cus-Cus relleno, Guiso Macaxeira, Acarajé Elísia, Passaporte- sándwich popular que incluye salchicha, carne molida, pollo deshuesado, queso rallado, salsa de tomate, maíz, kétchup, tomate picado-, Cocadas, ¿Para beber? Agua de coco, Caipinrinha de Seriguela…Café, delicioso!

Para quienes les encanta recorrer museos, o dan rienda suelta a la curiosidad, algunas sugerencias para ir agendando:

Theo Brandao, Antropología/Folclore, Histórico/Geográfico, Pierre Chalita, Cerámicas/Platería/Mobiliario, Del Deporte, Imagen y Sonido, Arte Brasilero…

Una geografía que ha dado inmensos artistas, compositores, cantantes, como Djavan, creador de éxitos como “Océano”, “Alagoas”, “Samurái”, “Eu te devoro”, “Topázio”, “Estatua de Sal”, “Bailarina”, “Se acontecer”…Comenzó a cantar a los once años en público, heredó de su madre el gusto por cantar, uno de los grandes referentes de la Música Popular Brasileña, MPB para el mundo.

Maceió es una propuesta integral, única, donde el paisaje, su belleza indescriptible, la música, esa atmósfera distendida viven en cada mañana y cada puesta de sol. Sólo requiere de tu decisión para comenzar este viaje interminable a una de las ciudades más hermosas del mundo que brilla en nuestra América del Sur.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *