7 Paisajes de Brasil Imperdibles en 2019

7 paisajes de Brasil imperdibles en 2019

Brasil tiene un paisaje variado y esto ha llevado a gran parte del sector turístico a perpetuarse aquí. Por una parte, donde se ubica una extensa selva amazónica, por otra, en el terreno sur se observa que el terreno es mucho más abierto, lleno de colinas y montañas bajas.

Este país, inspirado por el asombro de sus viajeros, aún conserva paisajes vírgenes de proporciones épicas que rivalizan con sus atracciones más famosas. Si quieres hacerte una escapada sencilla o buscas un paquetes de viajes todo incluido, presentamos al menos 7 destinos que deberías visitar en tu paso por Brasil.

Belo Horizonte, para pasar una buena noche

A Belo Horizonte se le conoce por su escena en los bares, por sus ruidosos clubes nocturnos que abarcan decenas de bares que se reúnen para crear el lugar ideal para beber hasta altas horas de la madrugada para socializar y relajarse al final de la semana.

Este es el lugar perfecto para salir a comer, ya que desde puestos móviles hasta sofisticados restaurantes sirven la cocina clásica de Minas Gerais, moldeada en torno a la comodidad del hogar y la cocción lenta. Si lo suyo es el arte, alquile un coche en Inhotim, una gran galería de arte interactiva situada en un jardín botánico.

Fortaleza, cultura al máximo esplendor

Popular por sus atracciones culturales, playas pintorescas y oportunidades de compras, Fortaleza es la quinta ciudad más grande de Brasil. Los amantes de la playa deben visitar Meireles, Mucuripe, Iracema y la favorita Praia do Futuro y explorar el Centro, la parte histórica de la ciudad, y luego visitar Praia de Iracema para unirse a la animada vida nocturna.

Se pueden comprar recuerdos en el Mercado Central de Fortaleza, visite el Mausoleo del General Castelo Branco, y hacer una excursión de un día para ver las playas, las dunas onduladas y los pintorescos pueblos de pescadores a lo largo y ancho de la costa de Ceará.

Florianópolis, nadar en aguas cristalinas

Situada en el sur de Brasil, la capital de Santa Catarina es conocida por sus pintorescas playas, sus atardeceres de agradable tono y sus populares centros vacacionales. Consta con 54 kilómetros de playa soleada en la isla de Santa Catarina. En la Laguna da Conceição se deslizan fuertes vientos, lo que la hace ideal para practicar windsurf o para realizar agradables viajes en barco.

Curitiba, única y diferente

Para un país de más de 220 millones de habitantes, es fácil olvidar que Brasil no es como Río de Janeiro y Curitiba es un buen recordatorio de ello. Situada en el sur de Brasil, Curitiba es considerada una de las principales ciudades del mundo por su excelente planificación urbana, que incluye ejemplos de arquitectura sostenible, parques frondosos repletos de árboles y un eficiente sistema de reciclaje.

Con sus esfuerzos para abordar los problemas de las personas sin hogar y crear conexiones organizadas de transporte público, es una ciudad segura y funcional para sentarse y empaparse de la cultura. Si te interesa recorrer grandes museos y salones de arte, este lugar te va a fascinar.

Curitiba, única y diferente

Rio de Janeiro, la gran estrella

Este es el corazón palpitante de Brasil. Río de Janeiro es una ciudad como ninguna otra, donde encontrarás exuberantes montañas, playas brillantes y una animada vida nocturna. Algunas de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, son el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y la playa de Copacabana, y luego visite lugares menos conocidos, como las caminatas que se encuentran a lo largo del sendero TransCarioca de 111 millas y Arpoador por sus vistas al atardecer.

Si te gusta la música, entonces no tienes que esperar al Carnaval para ver un éxito de samba; puedes ir a las escuelas de samba para asistir a sus espectáculos de samba durante todo el año, incluyendo música en vivo y bailarines que te dejarán boquiabierto.

São Paulo, una jungla de concreto

A São Paulo la llaman la “jungla de concreto”. Esta ciudad es el hogar de más de 13 millones de personas y es considerada la capital empresarial y financiera de Brasil. Esa amplia definición pasa por alto las peculiaridades y curiosidades que hacen de São Paulo la ciudad cosmopolita que es. Cuenta con algunas de las mejores galerías de arte y museos del país, y es siempre bueno comer en cualquiera de los restaurantes internacionales celebrados por su alta cocina. En Plaza Roosevelt, encontrará bares de moda y un público más alternativo. Y por supuesto, la vida nocturna también aquí es algo esencial.

São Paulo, una jungla de concreto

Recife, la Venecia de Brasil

Recife es llamada la “Venecia de Brasil”, conocida por su variedad de vías fluviales y puentes. Enclavada entre bosques tropicales, ríos y penínsulas, cautiva a los viajeros con su casco histórico, hermosas playas y vibrantes atracciones culturales. Se puede recorrer el centro de la ciudad para descubrir edificios que datan del siglo XVI. Se puede visitar tiendas de brillantes diseñadores, ver obras de arte brasileñas y europeas en el Instituto Ricardo Brennand y, a continuación, disfrutar al sol en la playa de Boa Viagem, que se encuentra al abrigo de los arrecifes de coral.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *