6 Consejos para la Compra de un Departamento en CDMX

6 Consejos para la Compra de un Departamento en CDMX

Son muchas las personas que se deciden a comprar una casa con la idea de iniciar una nueva vida. Buscar departamentos en venta en CDMX de forma autónoma puede volverse una tarea complicada, especialmente si no se dispone de la información apropiada. Es por ello por lo que es recomendable documentarse sobre algunos aspectos relevantes del sector inmobiliario antes de iniciar el proceso de compra. En este artículo hablaremos de algunos consejos que podemos tener en cuenta para conseguir el departamento que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Buscar una empresa inmobiliaria de confianza

A la hora de iniciar el proceso de compra de una casa es necesario tomar la decisión de si queremos realizar la búsqueda por nuestra cuenta o confiar en profesionales del sector. Esta es una elección completamente personal y para tomarla debemos de tener en cuenta nuestras preferencias particulares. Confiar en especialistas nos ayudará a reducir considerablemente el tiempo de búsqueda, por lo que conseguiremos tener nuestra casa más rápido.

Actualmente existen empresas que ponen a disposición de los usuarios y usuarias toda la información acerca de los inmuebles, por lo que estos podrán tener una imagen global de las posibilidades de compra.

Seleccionar la zona en la que queremos vivir

Antes de ponernos a mirar departamentos es fundamental valorar en qué zona queremos vivir. Si no tenemos un área fijada de antemano, es conveniente hacer una lista con las prestaciones que queremos tener al lado de casa. En función de esas preferencias podremos determinar las zonas en las que buscar vivienda.

Determinar el precio

Es muy importante valorar de una forma realista la cantidad de dinero que podemos invertir en la vivienda. A menudo los usuarios desean comprar un departamento con todas las prestaciones posibles, sin embargo, dicho inmueble debe ajustarse a un presupuesto.

Para determinar cuánto podemos pagar es necesario tener en consideración nuestra situación laboral, nuestros ahorros y las condiciones que las entidades bancarias nos ponen para contratar una hipoteca.

Jerarquizar prioridades

Una vez determinado el presupuesto, empieza una constante negociación en cuando a las características del departamento. Probablemente será necesario renunciar a algunos de los deseos para poder cumplir otros. Por ejemplo, puede resultar difícil encontrar un departamento de muchas habitaciones en el centro de la ciudad por un presupuesto reducido. En esos casos tendremos que decidir si renunciamos al número de habitaciones o si preferimos alejarnos un poco del centro.

Acceder a páginas web especializadas

Algunas de las empresas del sector ofrecen a sus usuarios el servicio de buscadores personalizados. En ellos es posible detallar los filtros de búsqueda y así agilizar el proceso. Además, es posible visualizar en un mapa sus localizaciones exactas y acceder a información detallada de los mismos.

Decidir si queremos nueva construcción o de segunda mano

Así mismo, otra decisión que es necesario tomar es si queremos entrar en un piso completamente nuevo o si no nos importa comprar uno que ha sido construido hace tiempo. A la hora de tomar esta decisión entrarán factores como el precio o el plazo para entrar a vivir.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *