Encuentra tu Departamento Ideal en CDMX. ¡Aspectos Clave que Necesitas Conocer!

Encuentra tu Departamento Ideal en CDMX. ¡Aspectos Clave que Necesitas Conocer!

¿Buscando un departamento que se ajuste a todo lo que necesitas en Ciudad de México? La inmobiliaria QuieroCasa te puede facilitar la búsqueda y solucionar los problemas que surgen del desconocimiento o la falta de familiaridad con la ciudad. En cualquier caso, si tu exploración de departamentos comienza ahora, ¡ten en cuenta los siguientes aspectos clave!

Fíjate un límite económico y busca dentro de ese intervalo

A la hora de buscar un nuevo departamento es fundamental tener claro cuál es el máximo que podrás pagar para rentarlo. El primer filtro es el dinero y lo que una persona está dispuesta a pagar mensualmente por la casa. Para ello, tendrás que tener en orden tus finanzas y valorar la cantidad de dinero precisa para compaginar la renta con el día a día. Dentro del dinero que destinas a la renta, valora también los gastos adicionales que genera la convivencia (agua, luz, etc.).

Solicita ayuda de profesionales inmobiliarios

En una ciudad tan grande como CDMX lo ideal será asesorarse por profesionales con experiencia en el mercado inmobiliario.Un agente especializado será capaz de indicarte cuáles áreas y territorios se ajustan mejor a tu presupuesto, así como se encargarán de ofrecerte departamentos interesantes con aquellos elementos que te hacen falta.

Selecciona en un mapa los puntos de búsqueda

Una vez que cuentas con un agente inmobiliario, podéis diseñar conjuntamente en un mapa de la ciudad las zonas que te interesan para vivir. Piensa en todas las cosas que son importantes para ti a la hora de estar en un sitio, valora si priorizas estar cerca del puesto de trabajo o de la universidad, así como de mercados o de museos y centros culturales. Según tus preferencias, el mapa se volverá más pequeño y podrás filtrar tu búsqueda un poco más.

Haz las visitas con calma y detalla en una lista las cosas necesarias

En el momento de concertar las citas con los departamentos que más te interesen, puedes redactar una lista con los electrodomésticos y elementos que consideras necesarios dentro de una casa. Ya sea en referencia al mobiliario, a los utensilios que ofrece, la orientación (importante cuando se trata de tener luz natural que ilumine la casa), la disposición y distribución de todo el lugar, etc. Al igual que con el dinero,si tienes claro qué cosas quieres dentro de tu casa ideal, será más fácil seleccionar cuáles se ajustan mejor a lo que de verdad buscas. Es muy importante no apresurarse.

Revisa bien el contrato y las condiciones

Cuando se trata de formalizar el arrendamiento y las condiciones en las cuales te mudarás al nuevo departamento, revisa junto a tu agente inmobiliario el contrato, las condiciones del mismo y las obligaciones de permanencia y fianza. Antes de firmar nada tienes que tener claro cuál es el periodo obligatorio que debes pasar en el piso, así como cuál es la fianza, si cumple la ley y de qué manera será abonada. Al mismo tiempo, asegúrate de que el contrato y el precio de la renta cubre lo estipulado y que no hay gastos a mayores que después te podrían ser imputados.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *