Viajes en Micro por Argentina Una Experiencia Única

Viajes en Micro por Argentina Una Experiencia Única

Viajar en micro (autobús) por Argentina se ha convertido en una experiencia única tanto para los lugareños como para el turismo nacional e internacional gracias a la gran diversidad de líneas de micros que recorren todo el país, así como la seguridad, comodidad y precio en cada uno de los trayectos que se realizan.

Dos de las más importantes terminales de ómnibus en Argentina se encuentran ubicadas en el centro del país, una ventaja más para todos aquellos que buscan disfrutar de un viaje de placer, de negocios o por cualquier otra razón:

Terminal de Ómnibus de Retiro, Argentina

Terminal de Ómnibus de Retiro, Argentina

Ubicada en el barrio de Retiro en la ciudad de Buenos Aires la Terminal de Retiro es sin lugar a dudas la mejor opción para viajar a lo largo y ancho del país ya que se encuentra ubicada a tan solo 33,4 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y a tan solo 3,4 kilómetros del centro.

Esta terminal, fundada en el año de 1983, en la actualidad alberga más de 120 empresas de micros entre las que destacan Flechabus, Crucero del Norte, Andesmar, El Cóndor, Plusmar, Vía Bariloche, El Rápido Argentino, Albus, Expreso Encon, Petrobus, Transportadora Patagónica, entre otras, que llegan literalmente a todo el país, así como a destinos internacionales como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

En las corridas locales los destinos más solicitados son: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Tandil y Sierra de la Ventana, Mendoza, Bariloche, Puerto Iguazú y Córdoba.

Terminal de Ómnibus de Córdoba, Argentina

Terminal de Ómnibus de Córdoba, Argentina

Ubicada a 696 kilómetros de Buenos Aires se ubica la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, uno de los centros de transporte más importantes del centro de Argentina desde donde llegan y parten servicios que se distribuyen a lo largo y ancho del país. Además, es considerada como la estación terminal más grande de Argentina.

La Terminal Córdoba recibe anualmente a 4 millones de personas, sobre todo los fines de semana largos o en periodos vacacionales.

Entre las principales líneas de micros en la terminal de Córdoba se encuentran: Andesmar, Autobuses San Juan Mar del Plata, Cruceros del Norte, Córdoba Coata, El Rápido Argentino, El Rápido del Sur, El Rápido Internacional, El Turista, Expreso Villa del Rosario, Malvinas Argentinas, Sierra Bus, entre otras.

Desde esta estación puedes llegar a una gran diversidad de destinos entre los que destacan: Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, entre otros.

Requisitos para Viajar en Micros de Larga Distancia

A la hora de viajar desde cualquiera de las terminales de micros de Argentina y en especial de la de Retiro y Córdoba es necesario que sepas que de acuerdo al Ministerio de Transporte se debe de cumplir con ciertos requisitos a la hora de hacer viajes de larga distancia por el interior del país:

  • Los menores de 12 años deben de viajar acompañados por al menos uno de sus padres, representante legal, o bien un tercero autorizado por alguno de ellos.
  • Los menores de 6 a 12 años pueden optar por el servicio “menor no acompañado” en caso de que alguna de las empresas lo brinde.
  • Inclusive los menores de entre 13 y 17 años de edad que viajen solos deberán presentar una carta con una autorización firmada por alguno de sus padres o representante legal.

Todo esto con el fin de proteger a los menores de una posible red de trata o narcotráfico.

Conclusión

Andesmar Argentina Micros

Ahora que ya sabes desde donde partir y el destino a visitar no dejes de aprovechar las mejores promociones en pasajes de larga distancia y disfruta de una aventura que comienza desde el momento mismo de subirte al micro… a todo esto donde te gusta viajar más ¿del lado de la ventanilla o del pasillo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *