México es uno de los países más ricos cultural y paisajísticamente hablando y que en su interior esconde maravillas naturales e históricas que merece la pena visitar y recorrer. A la hora de moverte por su interior debes tener en cuenta el tamaño del país, y es que el territorio que ocupa la República de México es de casi 2 millones de kilómetros cuadrados o 1.964 375 km².
Este tamaño se nota al comprobar la distancia entre dos puntos tan lejanos como es el norte y el sur de México. Por ejemplo, desde Ciudad Juárez situado en el estado de Chihuahua hasta Ciudad Juárez en la frontera con EE.UU. hay unos 3.076 kilómetros.
Esta distancia sería insalvable si no disponemos de un medio de transporte fiable que nos lleve a cualquier parte de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Cuáles son las ventajas de usar el autobús para moverte en México?
Afortunadamente, el bus es una de las mejores opciones para viajar al interior de la república mexicana, en concreto, con los Autobuses ETN y Turistar.
. Esta empresa también conocida como ETN Turistar fue fundada en 1991 y sus vehículos abarcan casi todo el país llegando a la zona occidente, centro, bajío, noroeste, noreste y pacífico del país.
Es decir, cubre la vasta mayoría de todo el territorio del país. Con ETN nos podemos mover con total libertad por la República para llegar hasta nuestro destino.
En este sentido, ETN es una de las compañías de autobuses más populares en México y por una buena razón. Ofrecen una experiencia de viaje de alta calidad difícil de superar.
A continuación, os vamos a contar algunas razones por las que debes escoger esta compañía si deseas moverte por el interior de los Estados Unidos Mexicanos.
Libertad y comodidad
Usar el autobús para desplazarse por México ofrece una comodidad sin igual. El país azteca cuenta con una extensa red de autobuses que conecta ciudades, pueblos e incluso zonas remotas, por lo que explorar el país es más fácil que nunca.
Las terminales de autobuses de la empresa están estratégicamente situadas en las principales ciudades (Monterrey, Guadalajara, CDMX o Puebla, entre otras) y destinos turísticos como Mérida o Cancún, lo que permite realizar traslados sin problemas y acceder fácilmente a diversos lugares.
Por ejemplo, desde la central del norte situada en Ciudad de México puedes llegar a cualquier rincón del país. Es la única terminal de las cuatro que tiene la capital donde puedes coger un autobús a cualquier punto del país. La Terminal Central cuenta 117 andenes y desde allí opera ETN Turistar.
Experiencia de lujo
Además, los autobuses de ETN son modernos, de última generación y cuentan con la más alta tecnología como aire acondicionado, asientos reclinables, baños y pantallas LCD y/o pantalla individual.
A mayores, sus vehículos están configurados en 24, 30, 33 y 35 asientos para ofrecer una experiencia diferenciada.
Si lo prefieres también puedes optar por un servicio de lujo individual como salidas exclusivas en diferentes ciudades o servicio de entretenimiento a bordo.
Y en el caso de que tengas que hacer trasbordo o esperar un tiempo puedes hacerlo en una de las salas de espera VIP situadas en las 15 salas repartidas por todo el país.
Flexibilidad
ETN tiene muchas rutas en todo México y ofrece salidas diarias a diferentes destinos como son: Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Morelia, León, Aguascalientes, Culiacán, Toluca o San Luis Potosí, entre otros.
En total, la empresa cubre el 80% del territorio nacional, motivo por el cual es una de las más usadas en el país. Además, sus horarios de los autobuses son frecuentes, lo que te da flexibilidad para planificar tu viaje según tus preferencias.
Puedes coger los billetes o boletos de tu autobús desde las taquillas o puntos de venta que tiene la empresa.
Servicio al cliente
En caso de cualquier problema o percance con ETN lo tienes fácil. La empresa cuenta con un excelente servicio al cliente y goza de una muy buena reputación.
Sus servicios no sólo abarcan el transporte, también ofrecen envíos de paquetería y mensajería a través de sus oficinas. Además, si viajas mucho con ellos, la empresa cuenta con un programa de lealtad llamado “ViajaMas” que ofrece puntos y beneficios al viajar como el canje o intercambio de boletos de autobús.
Como puedes ver, el autobús es una de las mejores opciones para viajar al interior de la república mexicana y tienes muchos beneficios si optas por una compañía líder del transporte de pasajeros como es ETN. ¿Te animas a probarla en tu próximo viaje al país azteca?