Música

Cómo Aprender a Tocar la Guitarra en 5 Simples Pasos

Cómo Aprender a Tocar la Guitarra en 5 Simples Pasos

Tocar la guitarra puede ser un hobbie muy divertido si aprendes a replicar tus canciones favoritas y hoy te quiero contar algunos tips para que puedas aprender con acordes a tocar miles de canciones de la manera más sencilla.

Paso 1

No aceleres el ritmo, lo mejor que puedes hacer cuando estas aprendiendo es comenzar a tocar en ritmo lento para asegurarte que cada nota es la correcta, además como sabrás toda canción puede tener varias versiones, lo recomendable es buscar canciones simples para luego ir pasando a las más complejas, es una combinación de constancia y sentido común.

Dato Extra: es útil usar un metrónomo, si bien no es lo más divertido te puede ayudar para no perder el ritmo cuando practicas cada canción.

Paso 2

La constancia juega un papel importante, es recomendable que definas horarios de practica todos los días si quieres avanzar a prisa con tus canciones elegidas, este es tal vez el punto más importante si no logras tener constancia lo más probable es que nunca domines la guitarra y no es porque sea una tarea particularmente difícil, para todo es necesario tener miles de horas de práctica.

Si te interesa esto, en Harvard hicieron un estudio sobre cuantas horas se necesita para ser experto en algo y llegaron a la conclusión de que son necesarias 10 mil horas de práctica para ser un maestro, obviamente si tu objetivo es aprender para tocar la guitarra con amigos no necesitarás tantas.

Paso 3

Busca alguien que te ayude, ya sean tutoriales en YouTube, un maestro particular o una web como mundoacordes.net ahí selecciona canciones simples y ve aumentando el grado de dificultad, o ve practicando con una sola canción que tenga varias versiones para lograr afinar los detalles en cada una.

Paso 4

La elección de la guitarra es clave, no es necesario que compres la más cara, pero si tienes que elegir una que sea cómoda para ti y este dentro de tu presupuesto.

Paso 5

Diviértete, pero define objetivos, tal vez este es el punto más abstracto, pero algo útil es que lo hagas con la calma de cuando practicas algo por diversión, pero fijándote objetivos semanales y mensuales como puede ser aprender X canción en 1 semana y luego de 3 semanas saber 2 o 3 versiones o simplemente buscando tu canción favorita y tomarte el tiempo que necesites para dominarla sin estresarte al principio cuando te cueste.

Leave a Reply