Puebla

Carnaval de Huejotzingo Puebla 2015

Carnaval de Huejotzingo Puebla 2015

Vive la magia del Carnaval de Huejotzingo Puebla del 14 al 17 de febrero de 2015 donde se darán cita como cada año los distintos Batallones del Carnaval: Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios, Turcos y Zuavos.

El Carnaval de Huejotzingo se celebra año con año desde 1893 el cual inicia el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y culmina el siguiente día martes dándose cita alrededor de trece mil personas disfrazadas con las características máscaras, túnicas y gaznes de carnaval, además de la presencia de miles de visitantes de todo México y el extranjero.

Es durante el carnaval donde se llevan a cabo tres episodios que han marcado la vida e historia del pueblo de Huejotzingo, siendo uno de estos episodios la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la ciudad de Puebla donde los mexicanos vencieron al entonces ejército más poderoso del mundo El Francés.

Para la representación de la Batalla de Puebla se forman diversos batallones los cuales le darán vida a cada uno de los ejércitos.

Son los Zuavos, Turcos y zapadores los que conformarán al ejército invasor, mientras que el ejército mexicano estará conformado por los Indios y los Zacapoaxtlas. Ambos ejércitos se enfrentarán en una estruendosa batalla usando mosquetes cargados de pólvora en un final de todos conocido El Ejército Francés una vez más sufrirá la derrota.

El segundo episodio que se representa en el carnaval es el rapto de la hija del Corregidor de Huejotzingo, caracterizado de manera fiel que sin duda te hará cimbrar de pies a cabeza.

Por último el tercer episodio es el de un matrimonio indígena que simboliza la primera unión que se realizó en este lugar bajo el rito católico.

Parte de lo que podrás ver en el carnaval lo puedes disfrutar por adelantado en este vídeo que tomé hace algunos años.

Huejotzingo se encuentra localizado a tan solo una hora de Puebla Capital.

¿Has tenido la oportunidad de ir al Carnaval de Huejotzingo? ¿Te gustaría ir pero quieres saber cómo llegar y que otros lugares visitar? No dudes en dejar un comentario y con todo gusto te resolveremos todas tus dudas.

¡Ven y Enamórate de Puebla!

Leave a Reply

Instagram