Carnaval de Huejotzingo 2018

Carnaval de Huejotzingo 2018

Del 10 al 13 de febrero de 2018 se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Huejotzingo Puebla 2018 que este año estará cumpliendo su 150 edición en un ambiente lleno de magia, belleza y tradición.

El Carnaval de Huejotzingo Puebla festejará este año su edición número 150 en la cual se espera la visita de alrededor de 120,000 turistas, así como la participación de 25,000 danzantes los cuales se dividen en 18 batallones de los 4 barrios que conforman este hermoso pueblo.

El Carnaval de Huejotzingo se celebra desde el año de 1868 siendo uno de los más antiguos del país, el cual básicamente se divide en tres actos:

El primero de ellos es la representación de la Batalla del 5 de mayo de 1862, en donde dos bandos se enfrentan en una dura batalla dotada de gran realismo ya que se utilizan mosquetes cargados de pólvora, una lucha que, por supuesto tiene un final por todos conocido, la derrota una vez más del Ejército Francés.

El segundo acto consiste en el robo de la hija del corregidor, el cual el bandido Agustín Lorenzo entre música, cohetes y disparos sube por una escalera en el Palacio Municipal con el fin de robarse a su gran amada.

Y por último el tercer acto simboliza la primera unión bajo el catolicismo de una pareja indígena.

Huejotzingo se encuentra ubicado a 115 kilómetros de la Ciudad de México y a tan solo 36,7 kilómetros de la ciudad de Puebla, entre los principales atractivos turísticos de Huejotzingo se encuentran el Ex Convento de San Miguel Arcángel, el Museo de la Evangelización, el Templo de San Diego Alcalá, la Iglesia del Carmen, el acueducto, así como la Parroquia de San Miguel Huejotzingo, en tu visita no dejes de comprar las tradicionales sidras y las deliciosas conservas, te van a encantar.

Ven y disfruta de la magia que solo el Carnaval de Huejotzingo 2018 te puede ofrecer ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *