El Carnaval de Huejotzingo

Carnaval de Huejotzingo

Sin lugar a dudas las tradiciones mexicanas son muy hermosas y en este mes del amor y la amistad una de ellas destaca entre todas las demás: El Carnaval de Huejotzingo (Puebla, México).

Este año el carnaval será del 21 al 24 de febrero y se espera la quema de más de 20 toneladas de pólvora, cifra que año con año va aumentando, así como la cantidad de visitas ya que se espera que en esta edición acudan alrededor de 15,000 personas además de las 5,000 que participarán a lo largo de las festividades.

Es precisamente el día domingo cuando desfilan alrededor de 5,000 personas luciendo trajes muy hermosos, así como mascaras talladas en finísimos materiales.

Si bien el carnaval es muy conocido por su gran ruido (por aquello de los disparos de pólvora y algarabía) las autoridades han comentado que se han tomado todas las medidas de seguridad con el fin de que las familias disfruten de esta hermosa tradición.

En lo personal ya he tenido la oportunidad de ir, y este año Dios mediante andaré por allá con el fin de hacer un tour fotográfico…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *